Home > PAyS > Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU

Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU

Durante septiembre y octubre se realizó la primera Acción de Extensión dirigida por PAyS | La iniciativa fue posible tras la aprobación del nuevo “Reglamento para el Sistema de Extensión” que se dio a conocer a principios de 2019

Como una de las funciones sociales de la Universidad, la Extensión consiste en democratizar el saber y establecer un diálogo, interactivo y multidireccional, que aporte al crecimiento cultural y a la transformación social propia y de la comunidad. La Extensión, como elemento integrador y dinamizador, facilita el intercambio de ideas, la construcción de saberes y promueve el desarrollo trabajando con otros y otras, de forma articulada. Cada espacio de Extensión buscará aprovechar las posibilidades y potencialidades de la institución y en la FCEDU, la comunicación, la creatividad, el humor y la posibilidad de generar cruces con lo artístico y cultural, forman parte de esas posibilidades.

Por eso no es casual que la primera Acción de Extensión dirigida por Personal Administrativo y de Servicios de la FCEDU, haya apuntado a un Ciclo de Cine Bizarro, con números de stand-up y comentarios de las películas. De eso trató la propuesta coordinada por  Juan Carlos Izaguirre  y co-coordinada por Mariana Vivas. Pero el proyecto no solamente implicó al personal a cargo, si no que, y como lo prevé el Sistema de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se integraron estudiantes, docentes y actores de la comunidad, en este caso la cátedra “Gestión de lo Cultural y Producción de Lenguajes II” de la Tecnicatura en Gestión Cultural, el grupo cinéfilo Relámpago Verde y el Cineclub Musidora.

“Nos entendimos perfectamente, se dio un compañerismo que no esperábamos y todo transcurrió de la forma más linda porque nunca hubo una pelea. Se proponía algo y todos íbamos detrás de ese objetivo”, contó Juanqui Izaguirre, como personal administrativo y mentor del proyecto. El grupo se fue conformando de a poco y con perfiles heterogéneos, y se destacó la participación de estudiantes de primer año que colaboraron en la difusión, redacción de las gacetillas, y preparación del espacio. “Estamos muy eufóricos con esta primera experiencia que hemos realizado”.

Mariana Vivas, como personal de servicios de la Facultad y co-directora, celebró formar parte de la iniciativa: “personalmente fue una experiencia muy linda porque es la primera vez que los PAyS participamos de una Acción de Extensión. Juanqui [en referencia a Juan Carlos Izaguirre] me invitó a participar, yo desconocía lo que era un proyecto, así que ahora lo estoy conociendo, cuales son las distintas instancias. Estoy muy contenta de participar y de poder integrar el equipo”. Vivas también remarcó la participación del estudiantado y la de los docentes Franco Giorda y Pablo Russo, que se encargaban de hacer la introducción a las películas antes de dar inicio a cada proyección.  “Estoy muy satisfecha por el público que ha venido, se han ido muy contentos y los estudiantes muy entusiasmados. Invitamos a que toda la comunidad universitaria se anime a participar de estos proyectos y actividades.”, agregó.

 

El Ciclo de Cine Bizarro contempló cuatro proyecciones:

Plan 9 del espacio exterior (1959), dirigida por Ed Wood Jr.

Meet the feebles (1989), dirigida por Peter Jackson

Freaks (1932) del director Tod Browning

Mars attacks! (1996) del director Tim Burton.

 

Fecha: 15/10/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
El Club de Narradores y el Taller de Percusión presentarán el espectáculo “Orígenes”
Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Se presentará “Epifanía” en el Auditorio
Recepción de propuestas para la reforma del estatuto de la UNER
Convocatoria de artículos para Revista Avatares de la UBA

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful