Home > Comunidad > El DMyTE celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una Radio Abierta

El DMyTE celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una Radio Abierta

Una jornada que tuvo como protagonistas a adultas y adultos mayores que aprenden y se expresan a través de las propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad conmemoró el “Día Internacional de las Personas Mayores” con una radio abierta, en el marco de la agenda de actividades culturales y sociocomunitarias con motivo del aniversario n° 35 de este espacio de educación permanente en la Universidad Pública. La actividad estuvo impulsada desde una línea de trabajo que se viene desarrollando en el Departamento: el Centro de Producción y Comunicación del Adulto Mayor (CeProCAM). Este espacio busca que sean los Adultos Mayores, alumnos de los talleres vinculados a la comunicación, los que generen piezas comunicacionales y productos mediáticos. Además, propone una agenda comunicacional sobre la vejez desde la vejez misma, y construir una imagen positiva de esta etapa de la vida con capacidades simbólicas y materiales para aportar a la comunidad, en pos de una sociedad para todas las edades.

La radio abierta estuvo producida y conducida por integrantes del Taller de Producción Radiofónica que el Departamento dicta en la Asociación Civil Barriletes de Paraná y fueron quienes se ocuparon de habilitar la palabra para los distintos cursos y talleres que se dieron cita en la Plaza Carbó el miércoles 9 de octubre. También hubo exposición de los Talleres de Fotografía; el Taller de Tango bailó e invitó a bailar; bordado mexicano le puso color a la plaza con la exposición de sus producciones; teatro nivel avanzado regaló un monólogo; docentes del Taller “Paraná: Historia, Patrimonio, Cultura y Legado” hicieron un breve recorrido por la propuesta y acercaron a la mesa de radio temas de largo debate sobre el patrimonio urbano; el Taller de Radioteatro cerró la emisión con una pieza del género radiofónico sobre el cual se especializan. Además participaron representantes de la Asociación de la Mediana y Tercera Edad para informar sobre sus actividades y el Taller de Canto.

El evento en los medios:  Cobertura de Somos Paraná

 

Sobre la Conmemoración

Es el lema que puso en agenda la ONU sobre la fecha en cuestión este 2019. Desde el Departamento, hace 35 años que se vienen garantizando oportunidades de educación permanente a través de una diversa y cada vez más amplia oferta de cursos y talleres (más de sesenta, en sede como fuera de ella) que se multiplica a través de convenios con municipios y asociaciones civiles, de las Narradoras de Cuentos que recorren escuelas y hospitales de niños, o al garantizar el acceso al conocimiento en contextos de encierro. Recordando que el tiempo está abierto para aprender, para seguir descubriendo, para hacer proyectos, para encontrarse con otros, para asumir desafíos y para buscar la felicidad.

 

Fuente y fotografías: Comunicación DMyTE y la colaboración de Alejandra Terranova, alumna de Fotografía

Fecha: 17/10/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
El Club de Narradores y el Taller de Percusión presentarán el espectáculo “Orígenes”
Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Se presentará “Epifanía” en el Auditorio
Recepción de propuestas para la reforma del estatuto de la UNER
Convocatoria de artículos para Revista Avatares de la UBA

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful