Home > Estudiantes > Elecciones: victoria de REDES en Consejo Directivo y Centro de Estudiantes

Elecciones: victoria de REDES en Consejo Directivo y Centro de Estudiantes

REDES ganó los comicios de Consejo Directivo y retuvo la conducción del Centro de Estudiantes

 

 

El claustro estudiantil eligió a sus representantes en Consejo Directivo y Centro de Estudiantes este viernes 1 de noviembre en el edificio de Buenos Aires 389.

Consejo Directivo

El claustro estudiantil de la FCEDU cuenta con cuatro representantes en el Consejo Directivo que se renuevan todos los años. En esta oportunidad, participaron dos listas. REDES se impuso por un total de 310 votos y contará con tres representantes mientras que Indignadxs obtuvo 184 votos conservando un representante en el máximo órgano de gobierno. Asimismo, hubo 15 votos nulos y 12 votos en blanco.

El estudiantado será representado en Consejo por Juan Legaria, Valentina Aldecoa y Lautaro Zuázaga, de REDES, y Aitor Vuotto, de Indignadxs.

De un total de 822 estudiantes empadronados votó un 63%.

 

Los números de Consejo Directivo mesa a mesa:

Mesa 1: 125 votantes

REDES: 66 votos

Indignadxs: 52 votos

Blanco: 3 votos

Nulo: 4 votos

 

Mesa 2: 129 votantes

REDES: 80 votos

Indignadxs: 44 votos

Blanco: 1 voto

Nulo: 4 votos

 

Mesa 3: 122 votantes

REDES: 81 votos

Indignadxs: 33 votos

Blanco: 4 votos

Nulo: 4 votos

 

Mesa 4: 145 votantes

REDES: 83 votos

Indignadxs: 55 votos

Blanco: 4 votos

Nulo: 3 votos

 

Centro de Estudiantes

En los comicios para Centro de Estudiantes, la agrupación REDES ganó por 263 votos superando a Indignadxs (159 votos) y a Franja Morada (74 votos). La agrupación ganadora presentó como candidatas a Agostina Giarroso y Nicolás Galván, que asumirán como presidenta y vicepresidente respectivamente.

Los números finales de las elecciones del Centro de Estudiantes:

REDES: 263 votos

Indignadxs: 159 votos

Franja Morada: 74 votos

Votos en blanco: 6

Votos nulos: 4

 

El consejero electo, Juan Legaria destacó el trabajo de quienes hacen a REDES “Es un grupo de personas que quiere hacer una facultad mucho más democrática, en que la contención y la ayuda al estudiantado sea prioridad; nuestro primer objetivo es que haya mucho más gente en la FCEDU y que se puedan habitar muchos más espacios. Asimismo el electo vicepresidente para Consejo de Estudiantes, Nicolás Tasha Galván, remarcó: “Se ha legitimado en las urnas el trabajo que realizamos durante el año. Hemos tenido el acompañamiento del estudiantado, para quienes trabajamos y vamos a seguir trabajando”.  Satisfecho con el resultado de los comicios expresó el principio de REDES de “seguir luchando por la Universidad Pública”.

 

Fecha: 01/11/2019
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Repudio al golpe de Estado en Bolivia
Inscripción a carreras para ingresantes 2020
Congreso ALAIC 2020
Docentes de la FCEDU participaron de la Reunión de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful