Home > Institucional > Conferencia sobre ciencia y arte con María Teresa Sirvent

Conferencia sobre ciencia y arte con María Teresa Sirvent

6 de diciembre a las 19:00

En el marco de la Especialización y Maestría en Docencia Universitaria, se realizará la conferencia “De cómo se engarzan la ciencia y el arte” a cargo de la Dra. María Teresa Sirvent (UBA).

La actividad será el viernes 6 de diciembre a las 19:00 en la sede de calle Buenos Aires 389. Está destinada a estudiantes y docentes de nivel superior universitario y no universitario.

María Teresa Sirvent

Doctora (Ph.D.) y Master de Columbia University, New York, USA. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Maestra Normal Nacional. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Directora del Programa de Investigación “Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente: la educación de jóvenes y adultos más allá de la escuela” y de Proyectos de Investigación UBACYT con sede en el IICE. Su línea de investigación se focaliza en el estudio de las relaciones entre Estructura de Poder, Participación Social y Cultura Popular, en el área de la Educación de Jóvenes y Adultos de los Sectores Populares. Autora de libros y artículos sobre sus experiencias en investigación y participación social, educación y cultura popular en Argentina y en Brasil. Entre los más recientes: – “Investigación acción participativa. Un desafío de nuestros tiempos para la construcción de una sociedad democrática”. Colección Proyecto Páramo Andino. Proyecto Regional. Quito-Ecuador, 2012 – “Metodología de la Investigación social y educativa: diferentes caminos de producción de conocimiento” (Manuscripto en vía de revisión) ambos escritos conjuntamente con Luis Rigal. – “Cultura popular y participación social: una investigación en el barrio de Mataderos” – Buenos Aires. 2º ed., Universidad de Buenos Aires y Miño y Dávila, 2004. – “Educación de adultos: investigación y participación, desafíos y contradicciones”. 2º ed., Miño y Dávila, 2008. Recibió la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation (1996), el Premio Bernando Houssay de la SECyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) a la Investigación Científica y Tecnológica (2006), el premio INNOVEMOS de la UNESCO-OIE concedido al desarrollo de Proyectos de Investigación sobre Experiencias Educativas de Segunda Oportunidad para Adolescentes y Jóvenes Desertores Escolares con Alta Vulnerabilidad Social y Educativa y una distinción de la Universidad de Buenos Aires (2008) por los premios recibidos.

Fecha: 7/11/2019
Repudio al golpe de Estado en Bolivia
Inscripción a carreras para ingresantes 2020
Congreso ALAIC 2020