Home > Comunidad > Docentes de la FCEDU participaron de la Reunión de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro

Docentes de la FCEDU participaron de la Reunión de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro

Docentes del Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU estuvieron presentes en la IV Mesa de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro

 

El pasado viernes 1° de noviembre tuvo lugar en Paraná una nueva reunión de la VI Mesa de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro, organizada por el Programa “La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro”, perteneciente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En el mismo estuvieron presentes las Licenciadas Gretel Schneider y Lucrecia Pérez Campos, integrantes del PUPIC UNER, formulación actual del trabajo sostenido por la FCEDU desde el 2005 en las Unidades Penales de Paraná.
La jornada fue inaugurada por la Magister Rosario Badano, Coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos dentro del  Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), quien invitó a los presentes a inscribir el trabajo universitario en los contextos carcelarios dentro de la política de la defensa de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes representantes de Programas y Proyectos intramuros pertenecientes a la Universidades Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCen),Universidad Nacional de Salta (UNSa),Universidad Nacional de Rosario (UNR),Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a la anfitriona Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). También asistió la Lic. Adelina Quartino, responsable del Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la provincia, cuyo trabajo –junto a las Referentes Educativas de las Unidades Penales- es imprescindible para la articulación de las acciones universitarias.

Durante la reunión se hizo un diagnóstico y se comentaron los avances respecto a los compromisos asumidos anteriormente. Por otro lado, se discutió el estatuto y la estructura organizativa de la Mesa y se propuso la creación de una serie de comisiones de trabajo, así como la definición de las dinámicas de los encuentros y los temas a abordar.

Entre los puntos más relevantes, se definieron algunos ejes de trabajo, como el de “fortalecer y promover nuevos canales de comunicación a fin de compartir la producción científica y las experiencias y materiales pedagógicos, artísticos y culturales de los distintos programas” y también “fortalecer las articulaciones existentes con organismos de derechos humanos, organizaciones sociales e instituciones que promuevan estrategias y acciones para la defensa de los derechos humanos y la inclusión social de las personas privadas de libertad y liberadas”.

La próxima reunión de la Mesa de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro tendrá lugar los primeros meses del 2020, en la ciudad de La Plata.

Cabe señalar que este equipo de la UNER ha participado desde sus inicios de la Mesa de la Red Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contexto de Encierro y que, durante el 2019, el PUPIC ha extendido sus acciones junto a estudiantes y docentes de las Facultades de Bromatología y Ciencias de la Alimentación, sitas en Gualeguaychú y Concordia respectivamente.

Fecha: 8/11/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Repudio al golpe de Estado en Bolivia
Inscripción a carreras para ingresantes 2020
Congreso ALAIC 2020
OSUNER: No serán obligatorios los recetarios de la obra social para prescribir medicamentos

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful