Home > Institucional > Congreso ALAIC 2020

Congreso ALAIC 2020

3, 4 y 5 de junio de 2020 en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia | Envío de ponencias hasta el 10 de diciembre de 2019

La Asociación Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación invita a los Investigadores del campo de la Comunicación a participar del XV Congreso ALAIC 2020 a realizarse los días 3, 4 y 5 de junio de 2020 en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

El tema central de este congreso es: Desafíos y paradojas de la comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder.

El envío de ponencias se extendió hasta el 10 de diciembre de 2019

Grupos de Interés

Los Grupos de Interés (GI) se definen para cada Congreso y constituyen escenarios para la reflexión y confrontación de perspectivas en torno a temas emergentes de importancia para el país sede o la región.

-GI 1. Comunicación, género y diversidad sexual
-GI 2. Comunicación y trabajo: continuidades, cambios, dificultades y desarrollo de las profesiones
-GI 3. Comunicación-Decolonialidad
-GI 4. Tecnologías de información y comunicación y gestión pública (Gobierno electrónico)

Talleres

Los talleres son una dinámica académica creada para la producción y el aprendizaje activo, que permiten la experimentación, la producción colectiva y/o el intercambio de experiencias en torno a una cuestión determinada.

-T1. Comunicação e Diversidade Étnico-Racial na América Latina
-T2. Convergencia y Datificación: desafíos para las políticas públicas y la práctica de la comunicación.
-T3. Taller de Minería de Datos Textuales en Cibermedios Iberoamericanos
-T4. Taller Design Thinking e Canvas aplicados a projetos de comunicação
-T5. Periodismo y Memoria
-T6. Comunicación que dignifica: la discapacidad siempre desde un enfoque de derechos humanos