Home > Estudiantes > Comunicación Social: ¿Qué taller de especialización estás pensando en elegir?

Comunicación Social: ¿Qué taller de especialización estás pensando en elegir?

La Coordinación de Carreras de Comunicación Social convocó a un encuentro informativo entre docentes y estudiantes sobre los talleres de especialización de la Tecnicatura: Redacción, Gráfica, Audio e Imagen | Compartimos producciones del sitio Hacé lo que te gusta, producidas en ese marco

Producciones de los talleres de Gráfica expuestas en Puesta G 2018

 

Se realizó un encuentro con estudiantes de primer año de Comunicación Social para compartir los recorridos que se hacen en los talleres de Redacción, Gráfica, Audio e Imagen en sus respectivas especializaciones. Su propósito fue el de contribuir a resolver inquietudes que muchos estudiantes tienen al momento de elegir la mención de la Tecnicatura. De la reunión, organizada por la Coordinación de Carreras, participaron también docentes de cada taller y estudiantes avanzados de la carrera que contaron sus experiencias.

Los profesores Luis Cámara y Susana Cavaille, del Taller de Especialización en Imagen, comentaron que en esa especialización se trabaja en la realización y producción audiovisual, como el género documental y la producción televisiva. Hablaron sobre el lenguaje audiovisual, que abarca no solo la imagen sino también el sonido, y sobre los desafíos de adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos de la comunicación.

Historias de vida

Como representantes del Taller de Especialización en Audio estuvieron presentes Darío Cagliero y Araceli Sosa, profesor y estudiante respectivamente, quienes hicieron hincapié en el compromiso con el entorno y el abordaje del lenguaje radial a través de temas de actualidad y de nuestra región. El primer año se trabaja con las potencialidades del lenguaje, se hacen críticas, crónicas y práctica de radio; en el segundo se trabaja más con lo estético y se hacen entrevistas e informes.

2001: Una odisea en la Argentina

Por otro lado, la profesora Gloria Cabrol detalló la modalidad de trabajo de los Talleres de Especialización en Redacción y comentó que la práctica de escritura es muy importante porque atraviesa gran parte de la carrera. Algunos trabajos que los estudiantes deben realizar son noticias, crónicas, informes y demás piezas periodísticas.

Del TP al periódico

Finalmente se habló del Taller de Especialización en Gráfica. Milena Ceccato, parte del equipo de cátedra, y Paula Pretti, estudiante avanzada, mostraron producciones de años anteriores y contaron que los trabajos se piensan a partir de una situación comunicacional y cómo resolverla gráficamente. Algunos trabajos son la producción de afiches, folletos, revista y diseño de marca.

Afiches por la Educación Pública | Soy tu fan: Arte de tapa

Todos destacaron la importancia de la modalidad del taller, que permite compartir entre todos los detalles del proceso de producción en cada lenguaje, construir colectivamente y aprender haciendo.

La Coordinación de Carreras se encuentra a disposición para despejar otras dudas que surjan. Pueden visitar la oficina de Coordinación en el entrepiso del edificio de calle Buenos Aires en los horarios de atención o mandar un correo a coordinación.fcedu.uner@gmail.com.

 

Fecha: 19/11/19
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Martín Maldonado: “El propósito de hacer un recorrido sobre la arqueología de los medios tiene el sentido de ir por otro lugar, distinto al que habitualmente se ha puesto en discusión al libro, especialmente al libro electrónico”
Finaliza el Ciclo Cultural 2019 en las Unidades Penales de Paraná
Profundo pesar por el fallecimiento de Ana Bartolini
Calendario Académico 2020

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful