Home > Docentes > Convocatoria PDTS UNER

Convocatoria PDTS UNER

La Universidad Nacional de Entre Ríos establece una nueva convocatoria de presentación de Ideas Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-UNER), para dar continuidad al trabajo iniciado por nuestra Universidad a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica, y de Extensión Universitaria y Cultura. La misma tendrá como fecha límite de presentación el 2 de diciembre de 2019. Los proyectos deben tener una duración de 3 años.

Bases de la convocatoria 2019 (Res. CS 250/19 Anexo Único)

Formularios para la presentación:

Instructivo para la presentación de la documentación (Disp. SCyT 010/19 Anexo IV)
Formulario de Presentación IP PDTS UNER
Modelo de manifestación de interés para demandante/adoptante/promotor
Planilla de Presupuesto IP PDTS UNER
Clasificación OCDE-UNESCO DE ÁREAS Y SUBÁREAS

Normativa:
Resolución CS 250/19
Disposición SCyT 010/19, en el marco de la Ordenanza 409

En vistas a la apertura de la convocatoria, el 14 de noviembre se realizó una capacitación destinada a docentes, investigadores y extensionistas de la FCEDU, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y Extensión y Cultura.

Sobre los PDTS

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito científico y tecnológico, problemas que demande el sector productivo y social, generando y aplicando conocimientos que aporten soluciones a los mismos, mediante el desarrollo sostenible de la provincia de Entre Ríos y la región.

Tienen por objeto, el abordaje territorial, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones. Las iniciativas son originadas desde las Secretarías de Extensión Universitaria y Ciencia y Técnica. Son equipos interdisciplinarios que incluyen estudiantes, docentes extensionistas e investigadores categorizados. Los proyectos deben tener una duración de 3 años según los establecido por Ordenanza Nº 455.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado o Extensión y Cultura de las respectivas unidades académicas
Martín Maldonado: “El propósito de hacer un recorrido sobre la arqueología de los medios tiene el sentido de ir por otro lugar, distinto al que habitualmente se ha puesto en discusión al libro, especialmente al libro electrónico”
Finaliza el Ciclo Cultural 2019 en las Unidades Penales de Paraná
Profundo pesar por el fallecimiento de Ana Bartolini