Home > Publicaciones > Pedí tu ejemplar de Revista El Cardo N° 15

Pedí tu ejemplar de Revista El Cardo N° 15

Ya está disponible en papel el decimoquinto número de la revista El Cardo

Figuras de maestrxs reúne siete artículos que -desde diferentes enfoques y áreas de conocimiento- retoman el trabajo, las experiencias y preocupaciones de docentes pertenecientes a las Universidades Nacionales de Rosario, del Litoral, de Comahue, de Entre Ríos y de la Universidad de Barcelona.

Cuenta, además, con la colaboración especial del Dr. Jorge Larrosa, quien comparte dos secciones modificadas de su próximo libro, El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio, que publicará Laertes en el 2020.

El Cardo inaugura, con este decimoquinto número, tres secciones que se mantendrán en lo sucesivo: reseñas, con un texto dedicado a Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor, del Dr. Larrosa; temas, con un artículo de «recuerdos y semblanza» de la poeta, dramaturga, compositora y maestra argentina María Elena Walsh; y entrevista, donde se recupera una conversación con el profesor Sergio Calleti «sobre los vientos de época en las carreras de comunicación».

Para solicitar un ejemplar, al costo de $350, escribir a: elcardo98@gmail.com
Acceder a la versión online

Retratos de maestrxs
Jorge Larrosa

El rol del docente en la Universidad para una formación integral
Lilian Cadoche, Betina Mariño

La acuaponia como estrategia didáctica para la integración de conocimientos
María Cristina Scaglione, Lilian Cadoche, Raúl Delmar Cerutti, María José García, Bibiana María Boscarol

En busca de un vínculo posible: identidades travestis/trans en (tensión con) la Universidad
Mariela Herrera, Gonzalo Molina

Neuroliberalismo educativo: el docente como coaching. Un estudio desde la Filosofía de la Educación
Paula Ayelén Pres

Sentidos sobre la educación y la experiencia escolar de estudiantes secundarios en contextos de encierro en la provincia de Santa Fe (Argentina)
María Eva Routier

Pensar la docencia en términos de figuras
Lautaro Steimbreger

Figuras de maestros: Rubén Sergio Caletti sobre los vientos de época en las carreras de comunicación
María Laura Schaufler

María Elena Walsh. Semblanza y recuerdos
Marta Hueter

El hueco que deja el diablo. Reseña del libro Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor, de Jorge Larrosa.
Fernanda Pérez

Dónde comprar

Área de Gestión Editorial FCEDU-UNER | Buenos Aires 389, oficina de Extensión y Cultura |  gestioneditorial@fcedu.uner.edu.ar

Fecha: 20/2/20