Home > Docentes > Convocatoria 2020 al Programa Regional Francia América Latina y el Caribe (PREFALC)

Convocatoria para realizar pasantías e intercambios de profesores entre universidades francesas, latinoamericanas y/o caribeñas | Cierre de la convocatoria 27 de abirl de 2020

Se encuentra abierta la convocatoria para proyectos 2020 del Programa Regional Francia-América latina-Caribe (PREFALC). El plazo para enviar proyectos es hasta el 27 de abril de 2020.

PREFALC apoya anualmente universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas. Se cofinancian pasantías cortas de profesores para intervenir en Maestrías sobre Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Sociales, Humanidades digitales, Medicina, Biología humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación, Ingeniería.

¿Qué es PREFALC?

• Es un dispositivo de cooperación universitaria para desarrollar pasantías e intercambios de profesores entre universidades francesas, latinoamericanas y/o caribeñas.

• Es un cofinanciamiento que permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas, que den derecho a créditos de horas certificadas por el modelo europeo ECTS o a una certificación reconocida mutuamente en los estudios de Maestría.

• Es para proyectos por dos años.

• Es un cofinanciamiento hasta 25 000€ y no más de 40% del presupuesto total de un proyecto.

Más información de la convocatoria 2020

Fecha: 11/02/2020
Inscripciones abiertas para adscripción a materias del segundo cuatrimestre 2020
Defensa de tesis del Doctorado en Educación