Home > Institucional > Reunión de trabajo entre autoridades de la FCEDU y del Municipio de Paraná

Reunión de trabajo entre autoridades de la FCEDU y del Municipio de Paraná

Visitaron la FCEDU las titulares de las áreas de comunicación, cultura y coordinación estratégica

Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica; Carina Netto, subsecretaria de Cultura y Fabiola Claret, subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad de Paraná se reunieron este martes 11 de febrero con la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, el secretario de Extensión y Cultura, Juan Manuel Giménez y el coordinador de la Tecnicatura en Gestión Cultural, Román Mayorá.

En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre varios puntos relacionados al desarrollo de la ciudad, en relación a las políticas culturales y a los medios públicos en articulación con la Universidad.

Para comenzar, ante la inquietud manifestada por las funcionarias municipales en cuanto a la profesionalización de las áreas de comunicación de los organismos públicos, la decana expresó la importancia de vincular a estudiantes de la carrera de Comunicación Social desde el propio trayecto formativo, por ejemplo, a través de prácticas curriculares y pasantías rentadas.

Asimismo, se conversó sobre las líneas de vinculación con municipios entrerrianos, que ofrece la Universidad Nacional de Entre Ríos a través del sistema de Estrategias de Articulación Territorial. El secretario de Extensión y Cultura explicó que se trata de una política universitaria destinada a promover el desarrollo del entorno provincial, canalizando acciones, proyectos y programas que pongan de relieve el conocimiento producido por la Universidad pública. En ese marco, las partes quedaron comprometidas a trabajar en un proyecto de vinculación para el fortalecimiento de los medios públicos.

En cuanto al trabajo conjunto en torno a las políticas culturales, Giménez recordó que el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU es una sala recientemente equipada con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y habilitada como sala de teatro, con una capacidad de 180 personas. En este sentido, busca instalarse como un espacio disponible en el circuito cultural de la ciudad. La subsecretaria de Cultura expresó su interés en coorganizar acciones que tengan al Auditorio como sede.

Por su parte, las autoridades municipales anticiparon algunos proyectos de interés a las áreas disciplinares de la FCEDU, que se buscarán trabajar mancomunadamente.

Otro tema de conversación fue el estado de situación del FEICAC – Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias. Las autoridades de la FCEDU expresaron el interés institucional de potenciar la herramienta, que es una ordenanza modelo para varios municipios del país.

Para terminar, las autoridades convinieron trabajar en conjunto en función de la agenda de actividades en el marco de los 100 años de la Facultad de Ciencias de la Educación, primera Facultad de nuestra ciudad; así como avanzar en una próxima reunión de trabajo con la Subsecretaría de Turismo de Paraná.

 

Fecha: 11/2/20

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Inscripciones abiertas para adscripción a materias del segundo cuatrimestre 2020
Defensa de tesis del Doctorado en Educación
Defensa de tesis de la Maestría en Docencia Universitaria
Ingreso a la RISaM 2020

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful