Home > Comunidad > Departamento de la Mediana y Tercera Edad: Propuestas 2020 de cursos y talleres para adultos

Departamento de la Mediana y Tercera Edad: Propuestas 2020 de cursos y talleres para adultos

Para favorecer el compromiso y aislamiento social recomendado en estos tiempos, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad realiza las inscripciones por mail | Quienes tengan interés en sumarse a la variada oferta de cursos y talleres para adultos/as y adultos/as mayores pueden hacerlo comunicándose a departamentotres@gmail.com

Como parte de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), el Departamento de la Mediana y Tercera Edad es un ámbito dedicado a proponer espacios que garanticen la educación permanente para adultos y adultos mayores, con una trayectoria que supera ya las tres décadas. Sin exigencias de estudios previos, este ámbito universitario es una invitación a cultivar el placer de aprender, socializar, expresarse, ponerse en movimiento, mejora la calidad de vida e incorporar diversos saberes.

En el programa de cursos y talleres previsto para este año, se suman algunas novedades como lo son el Taller de Pintura, para quienes quieran experimentar con el color y la forma, con lápiz, acrílico, acuarela, óleo y técnicas mixtas; o el Taller de Dibujo, que se propone motivar la expresión a través del punto, la línea y el plano y desarrollar la vinculación entre los participantes, respetando los estilos individuales. Las personas inquietas por adentrarse en culturas e idiomas extranjeros, encontrarán en el curso integrado “Cantemos en portugués” la gran oportunidad de entregarse al mundo emotivo de las canciones, adquirir técnicas vocales y desarrollar la fonética del portugués brasileño.

Vivimos en un mundo complejo, cambiante, de grandes tensiones, con constantes movimientos en los sentidos de nuestra vida cotidiana, del tiempo, de los espacios, de los procesos sociales y a su vez, también, con la mayor posibilidad histórica de comunicarnos e interacturar con otros. “Sociedad y cultura: transformaciones y vínculos intergeneracionales”, invita a detenerse y explorar las visiones de este mundo desde el pensamiento sociológico, a través de múltiples saberes, mitos, creencias conocimiento científico, preguntándose por ejemplo sobre la identidad cultural, las prácticas contemporáneas de jóvenes y adultos, el sentido común, la imaginación, la ciencia…

El Taller de Yoga Chino o Dao in (“camino interior”) se basa en la disciplina oriental y en una técnica de introspectiva para ejercitar el cuerpo, la mente y las emociones. Trabaja la elongación profunda, el fortalecimiento –interno y externo-, la flexibilidad, coordinación y la relajación mejorando la postura corporal y la calidad de vida. Se propone relajar las tensiones corporales, el estiramiento consciente, los movimientos constantes para relajar y arribar a la meditación.

El tejer también es una actividad con beneficios para el cuerpo y la mente, promoviendo la creatividad, la concentración, la motricidad fina y la relajación. Así lo demuestra el “amigurumi” de origen japonés (ami: tejer / gurumi: muñeco), y en el Taller Amigurumis y Crochet todo podrá ser tejido (animales, personajes de la tele, unicornios…) al aprender esta técnica específica cuyo límite parece ser la propia imaginación.

En la búsqueda de propiciar espacios creativos y de gran libertad expresiva, el Taller de Teatro Inicial tendrá su eje en la integración del grupo mediante juegos y ejercicios para desarrollar contenidos tales como la improvisación, la estructura y el texto dramáticos, los personajes, los roles, los opuestos y complementarios, la construcción de situaciones, los conflictos y la creación colectiva. En este espacio el teatro será una herramienta pedagógica para compartir ideas, sentimientos, emociones y producciones; para objetivar lo que sucede, comprender el hoy y comunicar las experiencias.

La propuesta 2020 contempla además cursos artísticos expresivos ( Taller Literario / Bitácoras de lectura / Tango / Ritmos Caribeños / Recreación Dramática Avanzada / Radioteatro /Talleres de Canto / Acompañamiento en Guitarra /Club de Narradores de / Fotografía / Teatro del Humor / Recreación coral); de ciencia y sociedad (Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado; Aprendiendo a elegir como quiero vivir ); de psicoestimulación (Ajedrez / Estimulación cognitiva / Manejo de Tablets y celulares / Computación); corporales (Tai chi chuan / Biodanza) y de idiomas ( Alemán / Italiano / Francés / Inglés / Portugués )

 

Inscripciones y consultas:  hasta el 31 de marzo vía mail a departamentotres@gmail.com , o a través de Facebook por mensaje privado.

 

 

Fecha: 19/3/2020
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Orden de mérito para la asignación de becas de estudio
4° Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición en la FCEDU
Mantener la enseñanza en clave universitaria
Becas Progresar 2020

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful