Home > Institucional > Modificación excepcional del Reglamento y Calendario Académico en el marco del cursado virtual

Modificación excepcional del Reglamento y Calendario Académico en el marco del cursado virtual

En virtud del proceso de virtualización de la propuesta académica de la FCEDU-UNER debido a la pandemia por el COVID-19, y atendiendo lo establecido en el marco de los sucesivos decretos presidenciales que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como lo dispuesto por la Universidad para dar cumplimiento a lo requerido en diferentes normas, el Consejo Directivo de nuestra Unidad Académica aprobó una propuesta elaborada por la Secretaría Académica, con los aportes de los equipos de cátedra y el claustro estudiantil, para la modificación transitoria de artículos correspondientes a los Capítulos II y III del Reglamento Académico vigente para materias anuales y cuatrimestrales mientras dure el cursado virtual (Res. CD Nº 063/20).

SOBRE EL RÉGIMEN DE CURSADO Y EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS, SEMINARIOS Y TALLERES
Eliminar la condición de asistencia como requisito para la regularidad en los Talleres de Comunicación Social y las asignaturas del Área Didáctica en las carreras de Ciencias de la Educación durante el tiempo que dure el cursado virtual.
Realizar instancias de evaluación parcial y final en los espacios virtuales institucionales, a partir de la aprobación de esta modificación reglamentaria y mientras se extienda su validez, asegurando un encuadre tecnológico institucional para la realización del examen y disponiendo correos electrónicos institucionales para la planta docente (@uner.edu.ar).

Modificar los criterios de evaluación de alumnos/as regulares, proponiéndose:
– Entregar los trabajos prácticos acreditables requeridos por la cátedra.
– Aprobar el 50% trabajos prácticos acreditables (con recuperatorio), con promedio mínimo APROBADO (6)
– Aprobar la/s instancia/s de examen parcial en la modalidad virtual con mínimo APROBADO (6) con un recuperatorio por cada instancia realizada.
– No considerar la fecha de entrega como criterio de evaluación de los trabajos prácticos, exámenes parciales y/o finales. Al finalizar cada cuatrimestre, el/la estudiante debe poseer la totalidad de trabajos prácticos requeridos entregados y evaluados.
– Establecer un plazo mínimo de 24 horas de prórroga para la entrega de exámenes parciales y finales escritos ante problemas de conectividad.
– Los equipos docentes deberán informar los resultados de trabajos prácticos y evaluaciones parciales de los estudiantes regulares por medio de los espacios virtuales institucionales en un lapso no mayor a 15 días durante el cursado de la materia.
– Quienes no cumplimenten las exigencias establecidas quedarán en condición de alumno/a libre en la materia, habilitándose la inscripción condicional en asignaturas correlativas del segundo cuatrimestre 2020.

 Mantener los criterios de evaluación de alumnos/as regulares con promoción:
– Entregar los trabajos prácticos de acuerdo a lo requerido por la cátedra.
– 75% de trabajos prácticos aprobados (con recuperatorio), promedio mínimo BUENO (7).
– Aprobar la/s instancia/s de examen parcial (con recuperatorio) con mínimo BUENO (7).
– Aprobar una instancia final integradora en la modalidad virtual en las cátedras que así lo requieran en el programa de cátedra.

Prorrogar la entrega de condición de alumnos y notas del 23 de junio establecido al 1 de julio de 2020.

 

SOBRE LOS TURNOS DE EXAMEN
Extender, por el plazo de cuatro (4) turnos de examen, la condición de regular con respecto a las asignaturas cuyos vencimientos se produjeron o se produzcan en los turnos de mayo y diciembre de 2020, respectivamente. Esto aplica a:
– Las materias cursadas en el segundo cuatrimestre y anuales de 2017, cuyas regularidades vencieron en el turno de mayo 2020, extendiendo la regularidad hasta el turno febrero-marzo 2021.
– Las materias cursadas en el primer cuatrimestre del 2018 que tienen vencimiento de la regularidad en diciembre 2020, extendiendo la regularidad hasta septiembre de 2021.
Modificar las fechas de inscripción y realización de mesas de exámenes del turno julio-agosto 2020 para estudiantes regulares y libres, suspendiendo el primer llamado de dicho turno y su respectiva inscripción, quedando establecidas de la siguiente manera:
– Inscripción: 1 al 3 de julio de 2020
– Mesas: 3 al 14 de agosto de 2020
Reprogramar el inicio de clases para el 18 de agosto.

 

SOBRE LAS EQUIVALENCIAS
Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo se podrá dar curso a las solicitudes de equivalencia de asignaturas aprobadas en carreras de la FCEDU que cuentan con Matrices de Equivalencia aprobadas, estableciéndose que el trámite deberá iniciarse mediante el envío de un correo electrónico a Secretaría Académica de la Facultad (secretariaacademica.fcedu@uner.edu.ar), Departamento Alumnos informará la situación académica del/la estudiante y posteriormente se elevará el trámite a Consejo Directivo.

Descargar Resolución CD Nº 063/20

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Nuevos seminarios de posgrado sobre lenguajes y entornos digitales para la educación
Convocatoria para publicar en la revista “del prudente Saber…”
La Revista “Educación y Vínculos” de la FCEDU en el portal de Publicaciones Científicas de la UNER
Convocatoria a beca de formación para Proyecto de Investigación

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful