Home > Comunidad > Estudiantes universitarios festejaron el día del niño junto a los vecinos del barrio de la Escuela Hogar de Paraná

Estudiantes universitarios festejaron el día del niño junto a los vecinos del barrio de la Escuela Hogar de Paraná

El festejo del día del niño tuvo lugar el 22 de agosto , en la plaza “Raúl Ibarra”, cerca del Complejo Escuela Hogar “Eva Perón”. Fue en el marco de los proyectos de Extensión de la FCEDU-UNER, “Defendiendo la Alegría como destino, la murga como una experiencia de educación popular.

 

 

El Proyecto denominado “Defendiendo la Alegría como destino, la murga como una experiencia de educación popular”, dirigido por la docente Juliana Cattaneo y “Aprendiendo juntos, apoyo escolar desde la educación popular”, dirigido por la estudiante Victoria Forzani junto a estudiantes universitarios de la Facultad de Trabajo Social (FTS) y de la FCEDU pertenecientes al Movimiento de Participación Estudiantil (MPE); se realizaron actividades para celebrar el día del niño junto a los vecinos de los barrios aledaños a la Escuela Hogar.

La jornada contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, con la participación de estudiantes de nuestra casa de estudios y de la FTS, no-docentes, docentes y el Secretario de Extensión de la FCEDU, Juan Manuel Giménez. Durante el festejo hubo diferentes actividades: juegos cooperativos con los niños y las niñas, venta de pan casero y alfajores–elaborado por madres integrantes de la murga, merienda y mates con las familias para invitar a los proyectos, sorpresitas, regalos y danzas árabes. Cabe destacar que los juguetes fueron donados por los propios estudiantes a partir de la convocatoria que realizó LaColectiva (FCE-UNER) y la caminante (FTS-UNER). Además de ello, el grupo de teatro “Saltimbanquis” presentó su espectáculo “Juego loco” y ya para el atardecer se presentó “La Murga Tiene Aguante” (música y baile). En la misma participan niños, madres, estudiantes y docentes que cada día ponen todo de sí para que este proyecto crezca, desde hace ya 3 años.

“La Murga Tiene Aguante”, tal como la bautizaron los niños y niñas que la integran, va por su tercer año de vida al igual que las diferentes instancias de apoyo escolar que se realizan desde el 2013 en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de nuestra ciudad (Av. Don Bosco 749), donde niños y niñas de nivel primario reciben ayuda con sus tareas por parte de estudiantes universitarios. En este año, además de las actividades mencionadas, se suma también una alfabetización para adultos mediante el método cubano “Yo, Si Puedo”, con éxito en más de 30 países del mundo.

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Extensión universitaria: Se realizó la primera acción dirigida por PAyS en la FCEDU
Pasó por la FCEDU la 9na edición de Tramando Medios
Convocatoria a presentación de Proyectos de Extensión 2019
Sonamos Latinoamérica pasó por la FCEDU

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful