Home > Comunidad > Se realizó la anteúltima charla sobre actualidad del campo editorial

Se realizó la anteúltima charla sobre actualidad del campo editorial

En la primera charla, titulada «Córdoba y Rosario, alternativas a la concentración editorial en Argentina», participaron Alejo Carbonell (Caballo Negro), Ana Wanzik (Iván Rosado), Carolina Rolle (Beatriz Viterbo) y Tamara Pachado (Los Ríos). ¿Es posible pensar en Córdoba y Rosario como alternativas a la concentración editorial? ¿En qué medida, en todo caso? ¿Cómo está impactando la crisis en la producción editorial? Representantes de sellos editoriales localizados en estas ciudades contaron sus recorridos, cómo se proyectan en el mapa editorial argentino y cuáles son los principales desafíos que tienen por delante los sellos editoriales de la región.

El segundo encuentro contó con la participación de Carlos Gazzera de Eduvim, Gustavo Martínez por EDUNER, Julián Stopello de la Editorial Municipal Paraná y Sebastián Scolnik del Área de publicaciones de Biblioteca Nacional.  La charla tenía como objetivo conocer las miradas y perspectivas de quienes dirigen proyectos editoriales en instituciones públicas con distintas características; sus particularidades y modos en que se relacionan con los problemas generales de la producción y circulación de las ideas y de los libros.

El tercer encuentro, sobre el panorama de la traducción en Argentina, fue con la presencia de Daniela Szpilbarg (investigadora CONICET), Luis Seia (Pampa Agency) y Miguel Balaguer (Bajo la luna). La charla buscó sondear de dónde viene y hacia dónde van las relaciones de las editoriales argentinas con otros mercados editoriales y espacios lingüísticos, las decisiones que implica presentar en Argentina textos escritos en otras lenguas, entre otros aspectos del campo de la traducción.

El ciclo continuará el 30 de octubre a las 15:00

Fecha: 19/10/20
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
Publicación de listas para elecciones de representantes estudiantiles en el Consejo Directivo