Home > Institucional > Por el derecho a la belleza: “El Mollecito”

Por el derecho a la belleza: “El Mollecito”

Una producción del área de Activación Cultural de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación

Con la narración de Stella Sánchez, la música de Carlos Aguirre y la realización de Julio Gómez, la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU estrenó un clip sobre el texto “El Mollecito” de Edgar Morisoli.

Este audiovisual “forma parte de una actividad que sostenemos bajo la consigna de activar derechos culturales, con pequeños mensajes para que circulen. En tiempos aciagos ejercer el derecho a la belleza de lo simple y cotidiano es una tarea imprescindible”, relató el secretario Juan Manuel Giménez.

La producción sigue la línea “Activando Derechos Culturales” bajo la que se desarrollaron otras piezas comunicacionales sobre la lectura, las artesanías y las costumbres.

Stella Sánchez manifestó en una de sus redes que: “En plena cuarentena, un domingo de mañana, me leí este poema y tuve la necesidad inmediata de compartirlo. Ese día circuló, cómo circula el amor que hace bien, que trae un poco de calor al corazón. La sensibilidad y hermosura de Edgar Morisoli, siguió insistiendo y fue tomando otra formas, cada vez más hermosas y por supuesto, a través de los vínculos con otres. Juan Manuel Giménez activó para que circule por nuevos aires con el abrazo de la Facultad de Educación de Universidad de Entre Ríos, Carlos Aguirre le puso la música y Julio Gómez las imágenes. Gracias a estas personas por su arte, dedicación y amor en lo que hacen…”

Fecha: 17/12/2020

EduVirtual fuera de servicio
Inscripción a carreras 2021 en la FCEDU