Home > Institucional > Trámite digital para la solicitud de equivalencias

Trámite digital para la solicitud de equivalencias

La Facultad de Ciencias de la Educación – UNER aprueba la implementación en formato digital, de las pautas para la solicitud de equivalencias de materias aprobadas en otras instituciones de educación superior y emisión de documentación requerida para trámites académicos en otros organismos. Esta medida continuará vigente en tanto se mantengan las recomendaciones para la prevención del COVID-19.

Pautas para solicitar equivalencias de materias aprobadas en otras instituciones de educación superior

Para iniciar el trámite presentar la siguiente documentación en formato PDF en los plazos establecidos por el Calendario Académico (materias del primer cuatrimestre y anuales, del 17 de febrero al 30 de abril de 2021, materias del segundo cuatrimestre del 10 de mayo al 1 de julio de 2021)

Nota de solicitud dirigida a Secretaría Académica, a la dirección electrónica de Mesa de Entradas (mdee.fcedu@uner.edu.ar)
Documentación requerida en el artículo 49 de la Res. “C.D.” 550/19:
– Certificación de la/s materia/s aprobada/s con las correspondientes firmas y sellos institucionales.
– Programa/s de la/s asignatura/s para la que se solicita equivalencia, con firmas y sellos institucionales (cada programa de cátedra deberá presentarse en archivo PDF individual)
– Plan de Estudios de la carrera cursada con firmas y sellos / marcas institucionales.
Escala de calificaciones
Certificado de haber sido o no pasible de sanción disciplinaria (con la correspondiente aclaración, si fuera el caso)
Formulario de equivalencia completo (disponible aquí).

Asimismo, se deberá presentar la documentación original en la sede de la FCEDU, atiendo a protocolos vigentes. El trámite de equivalencias quedará sujeto a la recepción de la documentación física, que deberá realizarse dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores al envío digital. Los envíos deberán presentarse en sobre cerrado, dirigidos a EQUIVALENCIAS – Alameda de la Federación 106 (CP 3100) – Paraná. De no contarse con la documentación requerida, los actos administrativos se retrotraerán a la fecha anterior a la solicitud de equivalencia.

Formulario de equivalencia

Res. Nº 216/20

Fecha: 19/02/2020
4° Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición