Home > Publicaciones > Nueva edición de la revista El cardo

Nueva edición de la revista El cardo

“Educación, conocimiento y emancipación” es el tema del número 16  | Sigue abierta la convocatoria para la próxima edición

Se encuentra disponible el N° 16 de la Revista El Cardo, titulado “Educación, conocimiento y emancipación”.

Esta edición pretende abordar la relación “educación, conocimiento y emancipación para interpelar los repartos habituales y los actuales imperativos que pretenden funcionalizar la formación según las demandas, configurando las prácticas desde la delimitación a priori de competencias”, advirtiendo que “en la educación, en las prácticas educativas, las certezas de ayer se agrietan por los desafíos y las preguntas sin respuesta, interpelando las divisiones sensibles y repartos que organizan”.

En trece artículos, una entrevista y una reseña se amplifica, particulariza y diversifica en producciones, proyectos, indagaciones y experiencias vinculadas a diferentes instituciones educativas nacionales, provinciales y latinoamericanas.

Editorial
Liliana Petrucci

Artículos

Memorias del itinerario de enseñanza en escuelas en contexto rural. Reflexiones desde el oficio de supervisora escolar
María Rosa Wetzel

Emancipación supone identidad. Aportes desde el pensamiento de Paul Ricoeur
Walter Eduardo Avanzini

Cambio de paradigma de la educación especial. Análisis de las estrategias en las escuelas de educación integral y en los centros educativos integrales de la provincia de Entre Ríos, a partir de las prácticas profesionalizantes y los procesos de formación
Nidia Liliana Cecco, María Fernanda Ben, Roxana Araceli Bina, María Silvia Gieco, Graciela Mariel Cassottano, Julieta Evangelina Menoni, Ana Florencia Agostini, Natalia Camarada

Avatares en la formación docente en Lengua y Literatura / Letras: la Didáctica de la Alfabetización Inicial
Lucila Santomero, Florencia Gietz

El Molino, Fábrica Cultural: un dispositivo que potencia a los sujetos
Analía Benigni

El curso de ingreso y la información en Internet. Las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata
Cristian Secul Giusti

Editando Desatadas, la revista del Centro Universitario de Ezeiza
María José Rubin

Revisión del concepto de ciudadanía en los espacios curriculares de Instrucción Cívica, Cultura Ciudadana y ERSA en la educación secundaria argentina
Carmina Shapiro

Simón Rodríguez y José Martí: educación, modernidad y emancipación
Luciano Agüero

Formación de competencias farmacéuticas en el trabajo de fin de grado: 10 años de experiencia
Mariano Hugo Zaragoza, Ana María Vázquez

Saberes, capacidades y habilidades para la vida en común: los desafíos de la formación universitaria. Desde las inquietudes gramscianas a las problemáticas de la educación y el trabajo en el siglo XXI
Sandra Carli

Epistemologías críticas feministas. Breve aproximación a las teorías sobre una ciencia sucesora en Sandra Harding y Donna Haraway
Diana Carolina Deharbe

Entrevistas

Entrevista a Ramón Fica Carrasco
Relato de mis años dorados en la Unidad Popular, Operación Saltamontes, del compañero Salvador Allende
Ileana Silvia Sorgentoni

Reseñas

Ecologías del aprendizaje. Educación expandida en contextos múltiples
Martínez Rodríguez, J. B. y Fernández Rodríguez, E. (Comp.) España. Editorial Morata, 2018.
María Mercedes Civarolo

 

Acceder al número completo

Fecha:22/12/2020
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
EduVirtual fuera de servicio
Inscripción a carreras 2021 en la FCEDU
Receso de verano en la UNER
Convocatoria a presentar propuestas para Espacios de Relaciones Interinstitucionales I

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful