Home > Institucional > Comenzó el curso de ambientación para ingresantes 2021

Comenzó el curso de ambientación para ingresantes 2021

El 22 de febrero se dio por inaugurado el ciclo para ingresantes a las carreras de la FCEDU | Las autoridades compartieron sus palabras de bienvenida a los más de 270 nuevos estudiantes

Las y los ingresantes a las carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Gestión Cultural y Producción Editorial fueron convocados este lunes 22 de febrero a comenzar el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria que se desarrollará por tres semanas, hasta el 12 de marzo. La decana, Gabriela Bergomás, y la secretaria académica, Dariela Brignardello, les recibieron en nombre de todo el equipo de gestión, integrado por el vicedecano, Alejandro Ramírez; el secretario general, Mauro Alcaraz; la secretaria de Investigación y Posgrado, Carina Cortassa; el secretario de Extensión y Cultura, Juan Manuel Giménez y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez. 

“Es un gusto para nosotros poder recibirlos, a pesar de las condiciones especiales en las que nos encuentra este año –y que fueron mucho más complejas el año pasado–, a pesar de todo hemos mantenido y estamos potenciando la definición de mantener la continuidad pedagógica de la Facultad para todos los que ya están cursando y para quienes han reafirmado su compromiso con la universidad pública al elegirnos. Es importante recordar que la universidad pública garantiza y acerca la posibilidad concreta de ejercer su derecho a la educación superior“, señaló la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás.

En las carreras de Comunicación Social y Ciencias de la Educación el curso tiene cuatro módulos, en tanto las Tecnicaturas en Gestión Cultural y Producción Editorial tienen actividades asincrónicas y un día de cursado sincrónico. Todas las actividades se desarrollan en modalidad virtual en la plataforma EduVirtual.

En ese sentido, la decana sostuvo: “En nuestra Facultad, en tanto especialista del campo Comunicación / Educación, veníamos ya poniendo en práctica las alternativas tecnológicas en las tecnicaturas, con una modalidad que, justamente, alternaba la presencialidad y la virtualidad. Por eso contamos con nuestro campus virtual, Eduvirtual, que es el espacio donde de ahora en más nos vamos a encontrar y vamos a intercambiar“.

Por su parte, la secretaria académica destacó los “desafíos importantísimos para sostener una propuesta de calidad académica” que también lo son “para ustedes, en la vivencia de ingresar a una Facultad a través de la virtualidad”. Asimismo, comentó que las y los ingresantes comenzarán con el curso de ambientación que es común a todas las facultades de la UNER y “les permite conocer e ir adentrándose en lo común de esta vida universitaria, así como a los módulos disciplinares”. Resaltó: “Es un curso que es importante hacerlo, que tiene una acreditación pero que no es eliminatorio. Una vez que ustedes terminen, independientemente de que lo acrediten o no, pueden empezar a cursar las materias el 15 de marzo“.

 

 Información y horarios de cursado para ingresantes 2021

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Comunicación Social: Prácticas curriculares
Conocer la Facultad
Becas de Estudio 2021 para ingresantes
Adscripciones para el segundo cuatrimestre 2021

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful