Home > Institucional > Finaliza la segunda etapa de la obra de Alameda 115

Finaliza la segunda etapa de la obra de Alameda 115

Una importante obra de desarrollo edilicio permitirá la accesibilidad en dos edificios de la FCEDU-UNER | Tras la construcción de un nexo con la sede de Buenos Aires 389 y la puesta en valor de sus espacios verdes, la obra de la Casona de Alameda de la Federación 115 se encuentra próxima a su finalización

 

La segunda etapa de la obra de integración, accesibilidad y construcción de espacios áulicos del edificio de Alameda de la Federación 115 se encuentra en su etapa final. El proyecto que comenzó a ejecutarse a fines de 2019, cumplió con la primera fase que implicaba la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la parte final del patio y aulas sobre el SUM y, en la fase siguiente, que comenzó en octubre, se planteó el circuito mínimo de accesibilidad, el nexo con el edificio de calle Buenos Aires 389 mediante el patio de Alameda, y la puesta en valor de los espacios verdes del patio.

“Hemos podido articular de la mejor manera con Rectorado, el arquitecto a cargo Horacio Brasseur y la empresa en cuanto al avance del proyecto, más allá de las dificultades con las que arrancamos y el contexto difícil. Se pudieron generar condiciones para el avance y también para el financiamiento. Estamos con el grueso de la obra ya terminada”, resaltó Mauro Alcaraz, secretario general de la FCEDU.

El circuito mínimo de accesibilidad y la conexión entre edificios –que permitirá ingresar directamente desde la rampa de Alameda de la Federación 115 al edificio de Buenos Aires 389, al lado de los ascensores en planta baja– han sido las prioridades de esta segunda etapa. “Tenemos obviamente alguna demora respecto al plazo original, en algún momento por demoras en entregas por parte de los corralones, aunque también aparecieron algunos imprevistos en la obra como la necesidad del cambio de cañería y de replantear la cisterna, por los años que tiene la casona”, indicó Alcaraz.

 La empresa adjudicataria de la segunda fase de la obra fue “Alianza construcciones” y el arquitecto responsable, Horacio Brasseur, quien destacó que a pesar de la suba en el costo de los materiales, se ha podido avanzar y concretar la parte más complicada, que implicaba la construcción de la rampa y la perforación de la medianera para la conexión con el edificio de Buenos Aires 389. “Se estima que a mediados de año, de no mediar inconvenientes, la obra estaría terminada”, puntualizó, para terminar, el secretario general.   

 

Fecha: 5/4/21
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
4° Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición
Jornada de estudios “Territorios imaginados / Territoires imaginés”
Comienza el año de actividades del Área de Comunicación Comunitaria en las cárceles
Mariela Martínez, en primera persona

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful