Home > Comunidad > Pasaporte AUGM

Pasaporte AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo invita a participar del Proyecto y difundir la cultura Latinoamérica a través de videos.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

“Pasaporte AUGM” es un proyecto pensado para que sea 100% virtual y busca difundir la cultura de los distintos países miembro de la Red a través de videos cortos sobre historia, música, literatura, gastronomía de Latinoamérica.

La iniciativa se enmarca bajo una propuesta de internacionalización en casa que busca desarrollar una conciencia global y competencias interculturales de la comunidad universitaria, y en especial la integración de las instituciones del grupo.

Los interesados en sumarse a la propuesta deberán elaborar contenido audiovisual original para redes sociales, con el objetivo de difundir la cultura latinoamericana en el mundo y fortalecer las estrategias de internacionalización de las universidades miembros.

Los creadores de contenido pueden responder a cualquier nacionalidad (no es excluyente ser parte de una universidad de la red) y edad. Los audiovisuales deberán ser breves y focalizarse en destacar un aspecto cultural de una identidad latinoamericana: danzas, poesías, lenguas, gastronomía, folklore, entre otros.

Para participar deberán inscribirse aquí.

Fuente: UnerNoticias

Fecha: 09/04/2021
Ciclo “Hacia nuevas cartografías: abrir/revisar las ciencias sociales en la región”
Inscripción a becas y beneficios universitarios: Charla informativa