Home > Institucional > Garantizar derechos: La FCEDU-UNER continúa asignando dispositivos para el cursado virtual

Garantizar derechos: La FCEDU-UNER continúa asignando dispositivos para el cursado virtual

Este año se renovaron los comodatos de quince tablets asignadas a estudiantes regulares en 2020, se repartieron las cinco restantes y se encuentran en proceso de compra los nuevos dispositivos | La Secretaría General trabaja para responder a las necesidades del Personal Administrativo y de Servicios y del cuerpo docente | La Coordinación de Asuntos Estudiantiles continúa recepcionando solicitudes de estudiantes

 

En 2020, desde la Secretaría General y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Educación, se concretó la compra de veinte tablets y la entrega en comodato de dieciséis de ellas que permitió que estudiantes que no contaran con dispositivos puedan continuar con el cursado virtual. Esta línea de trabajo surge como una respuesta institucional en el marco de las modalidades excepcionales que adquiere la formación académica y el vínculo pedagógico en el contexto de pandemia y las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas por el poder ejecutivo nacional y refrendadas por los provinciales, de gran impacto en las universidades.

“De un modo imprevisto, no planificado, la comunidad educativa y especialmente les estudiantes se encontraron en la situación de necesidad de contar sí o sí con un dispositivo electrónico personal para cursar y aprobar materias de sus carreras de grado y pregrado. Si bien se trata de herramientas tecnológicas que deberían tener un acceso universal para la población estudiantil de todos los niveles del sistema educativo, sabemos bien que no es así”, subrayó Gabriela Álvarez, responsable de Asuntos Estudiantiles. Ante este contexto, la coordinadora explicó que el objetivo fue “dar una respuesta comprometida, implementado una acción concreta que aportara a las políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior y promoviendo la continuidad de la vida académica e institucional”.

Quince de las tablets entregadas en 2020 renovaron sus comodatos en marzo del corriente año, en tanto sus beneficiarias y beneficiarios continúan acreditando la condición de estudiantes regulares a la fecha de renovación. En abril de 2021 se asignaron los cinco dispositivos restantes y se avanza con el proceso de licitación y compra de nuevos dispositivos para seguir distribuyendo a quienes los soliciten.

Los requisitos para la entrega son estar inscriptos/as al año académico en curso y cursando materias como estudiantes regulares, o en instancia de prácticas curriculares y/o tesis de graduación, asumiendo el compromiso del uso para actividades académicas y de restituirlos una vez que se venza el plazo del contrato (marzo de 2022) o bien una vez que deje de ser necesario para la continuidad de la formación académica.

De esta forma, la Facultad de Ciencias de la Educación pretende contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil, procurando la equidad a través del acceso a las TIC, especialmente para aquellos y aquellas estudiantes que por motivos socioeconómicos se les ha dificultado llevar adelante el cursado de materias de su carrera universitaria en modalidad virtual.

Por su parte, Mauro Alcaraz, secretario general de la FCEDU-UNER, comentó que se puso a disposición el uso de espacios para dictar clases virtuales y el equipamiento tecnológico dentro de los edificios de la facultad para docentes que asi lo requiriesen. En cuanto al personal, se propició el traslado de dispositivos de las oficinas a domicilios particulares para garantizar la continuidad de las tareas administrativas.

Las tablets incluyen funda y teclado | Consultas y solicitudes: asuntosestudiantiles.fcedu@uner.edu.ar

Fecha: 27/4/2020

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Especialización y Maestría en Docencia Universitaria: Experiencias de formación
Calendario Académico 2021
Receso de invierno 2021
Nuevo número de la Revista Educación y Vínculos

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful