Home > Institucional > Pesar por el fallecimiento de Marta Elena Peraita

Pesar por el fallecimiento de Marta Elena Peraita

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Prof. Marta Elena Peraita, conocida en la facultad como “Malena”, graduada y personal de la biblioteca de nuestra casa de estudios.

La Prof. Peraita fue una de las figuras más significativas de la Biblioteca “Nélida Landreani”, desempeñándose como su directora por más de 40 años.

Se hacen llegar por este medio las condolencias a sus familiares, colegas y amigas y amigos, acompañándolos en este momento de dolor.

Sobre Malena

Personal de la Biblioteca en el nombramiento de la Hemeroteca en homenaje a Malena, en 2011.

Nació en Villaguay el 1º de noviembre de 1940. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N°1 Bartolomé Mitre. El inicio del secundario transcurrió en la Escuela Normal de Villaguay y posteriormente se trasladó a Paraná, donde completó sus estudios en la Escuela Normal de Paraná. Inició su vida universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación y tras cursar algunas materias abandonó los estudios.

Trabajó en algunas suplencias como maestra en zonas rurales y en Paraná, hasta que un amigo de su familia le comentó que en la Facultad de Ciencias de la Educación -entonces dependiente de la Universidad Nacional de Litoral- necesitaban una persona para un trabajo. Ese dato marcó su historia y su vida, ya que al presentarse para cumplir una suplencia de auxiliar -en 1962- conoció al Profesor Caropresi, delegado organizador en ese entonces, quien le sugirió que retome y finalice la carrera. Finalmente en 1973 obtuvo el título de Profesora en Ciencias de la Educación. Desde 1964 y hasta 2005 trabajó en la Biblioteca, hasta que logró su jubilación en noviembre del 2005.

“Malena”, como la nombramos en la FCEDU, se destacó por un trabajo impecable, ordenado y meticuloso.

Fecha: 29/4/2021
48 Aniversario de la creación de la UNER
Apertura convocatoria PILA virtual 2021
Día del Músico Paceño: un proyecto impulsado por una estudiante de la TGC