Home > Comunidad > Uso del celular, redes y aplicaciones para la mediana y tercera edad

Uso del celular, redes y aplicaciones para la mediana y tercera edad

Inicia la primera actividad de “Pretextos para estar cerca: Micropropuestas virtuales educativas y culturales para y con la mediana y tercera edad” impulsada por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe | Se trata de un espacio gratuito para aprender a utilizar el celular

En esta primera Micropropuesta se trabajará sobre dos aplicaciones, Facebook y WhatsApp, especialmente en sus principales funciones y opciones para comunicarse, compartir y acceder a diferentes contenidos. También se verá cómo el celular puede ser una herramienta de resolución para algunos trámites y gestiones on line, así como manejo de plataformas de videoconferencias, Meet y Zoom.

Será del 12 de mayo al 8 de junio, de modo completamente gratuito. Los contenidos se compartirán a través de la web del DMyTE: https://www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/

Consultas e inscripciones: dmyte.fcedu@uner.edu.ar | adultosmayoresentrerios@gmail.com

Qué son las Micropropuestas
Impulsadas por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, son iniciativas pedagógicas destinadas a adultos y adultas mayores que buscan acompañar y propiciar redes de vínculos e intercambios a partir de diversas temáticas, disciplinas y expresiones artísticas. De esta manera, se constituyen en un dispositivo que habilita el acceso a recursos educativos, culturales, psíquicos y subjetivos que permiten reconfigurar la cotidianeidad de las personas mayores en este contexto pandémico.
Se trata de propuestas breves que transversalmente tienen como eje lo intergeneracional y la generación de vínculos con un otro a partir de diversas temáticas. Se desarrollan a través de materiales en lenguaje sonoro, audiovisual y gráfico, además de encuentros virtuales entre docente y participantes.
Es de acceso gratuito y a través de links dispuestos en la página web del Departamento de la Mediana y Tercera Edad y la difusión en aplicaciones como whatsapp para que las/los participantes libremente elijan y realicen las actividades.
Fecha: 7/5/2021
Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia
Comunicación Social: Prácticas curriculares
Acta de Cierre de Inscripción a “Área de Gestión Editorial”