Home > Institucional > XXIII Congreso de la RedCom

XXIII Congreso de la RedCom

Bajo el eje «Comunicación y derechos en el contexto de la pandemia: escenarios, debates y desafíos en la formación» | 28, 29 y 30 de octubre de 2021 en modalidad virtual  | Organizado por la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) realizará su XXIII Congreso el 28, 29 y 30 de octubre de 2021 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en modalidad virtual.

Este año, se trabajará el tema «Comunicación y derechos en el contexto de la pandemia: escenarios, debates y desafíos en la formación», pensando el congreso como un espacio de encuentro e intercambio que convoca a pensar a la comunicación bajo el paradigma de los derechos humanos en el contexto de la pandemia de Covid-19 que irrumpió en 2020 y trastocó las rutinas.

Objetivos:
  • Compartir los debates, experiencias, investigaciones, propuestas de extensión, desafíos sobre la formación académica vinculadas con el campo disciplinar, profesional, institucional y político–social de la Comunicación desde la perspectiva de la comunicación como derecho en el contexto de la pandemia de Covid-19.
  •  Fortalecer los intercambios y producciones académicas de los diferentes campos comunicacionales desde la perspectiva de los derechos en los distintos ejes propuestos.
  • Fortalecer los intercambios académicos de las y los docentes a través de los encuentros de cátedra previstos.
  • Fortalecer el espacio de la Red como diálogo entre universidades, proyectos de formación y trabajo que contribuyan al fortalecimiento de la comunicación como derecho humano.
  • Afianzar la universidad pública argentina desde su dimensión política, participativa e inclusiva.

Entre las actividades del congreso habrá conferencias, mesas temáticas de ponencias, paneles, talleres, presentaciones de libros y publicaciones, reuniones de estudiantes y de la RedCom.

Quinta circular | Prórroga para el envío de ponencias

Cuarta circular | Aranceles de inscripción y formas de pago

Tercera circular | Enlaces de inscripción a los ejes

Segunda circular | Aranceles y formas de pago