Home > Institucional > El Consejo Directivo realizó una nueva sesión ordinaria

El Consejo Directivo realizó una nueva sesión ordinaria

La sesión ordinaria del Consejo Directivo, se llevó adelante el jueves 27 de mayo. Estuvieron presentes la decana Gabriela Bergomás; el vicedecano Alejandro Ramírez; la secretaria académica Dariela Brignardello; el secretario general Mauro Alcaráz; las consejeras Juliana Cattáneo, Adelina Quartino, Natalia Gigliotti, Laura Lavattelli y Alejandra Cerutti; los consejeros Carlos Marín, Manuel Berrón, Lautaro Zuázaga, Juan Ignacio Legaria y Aitor Vuotto y la secretaria de Consejo, Mariana Cappa. También participaron la directora administrativa, María Isabel Martínez; la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez, y la coordinadora de la carrera de Comunicación Social, Aixa Boeykens.

Dada la reciente asunción de Jorge Navarro en el Consejo Superior y la renuncia de Adelina Quartino a su cargo de consejera graduada titular, se realizarán los corrimientos de lista correspondientes a partir de la reunión de junio. Las autoridades e integrantes del CD brindaron su reconocimiento y agradecimiento a la graduada Quartino por el trabajo y el aporte realizado durante varios periodos.

Asuntos académicos

El Consejo dio su aval para el proyecto de Diplomatura en Comunicación Comunitaria en radios, presentado por el Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU-UNER. La propuesta contará con el financiamiento de la Vicegobernación de Entre Ríos y tendrá como principales destinatarios a los medios comunitarios de nuestra provincia. El proyecto pasará a ser visado en el Consejo Superior para luego dar inicio a las inscripciones.

La decana Gabriela Bergomás comentó que se encuentra en curso el diseño de una Diplomatura en Comunicación Judicial, coordinada por el vicedecano Alejandro Ramírez. Esta potente propuesta de formación se desarrollará en conjunto con la Vicegobernación y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Asimismo, Bergomás indicó que se encuentra pronta a su lanzamiento la Diplomatura en Comunicación, Educación y Memoria, en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y organismos de DDHH de la provincia.

Por otra parte, se tomó conocimiento del informe de seguimiento sobre la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, presentado por su coordinadora técnica, Celina Morisse. Dicha carrera deberá actualizar su relación con la CONEAU, proceso por el que también deberán pasar la Maestría en Comunicación y la Maestría en Educación y Desarrollo Rural.

La secretaria académica Dariela Brignardello, puso en consideración una propuesta de matriz de equivalencias para las carreras de Ciencias de la Educación que permita concretar el trámite de solicitud de equivalencias con mayor eficiencia, ya sea entre materias de planes 1985 y 2012 o entre materias del Profesorado y la Licenciatura. El Consejo acordó con la necesidad de mejorar el recorrido administrativo y agilizar el procedimiento.

Convocatorias

Se trataron y aprobaron dos convocatorias para la presentación de proyectos que no se habían abierto en 2020. Por una parte, la presentación de proyectos de formación destinados a la comunidad graduada que permitirá financiar hasta tres propuestas por unidad académica, por un monto máximo de $20mil por proyecto. Por otra, la presentación de Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia, donde se financiará hasta cinco propuestas por $14mil cada una. Ambas convocatorias serán publicadas en los medios oficiales de la FCEDU.

También se le dio curso a dos expedientes de PID que serán presentados ante la UNER. Se trata de los proyectos “Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: percepciones, prácticas y acciones de las comunidades científicas universitarias en Argentina”, y “Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia”, presentados por las docentes e investigadoras Carina Cortassa y Malgros Rafaghelli, respectivamente.

Respecto a concursos docentes, se modificaron jurados y se aprobaron llamados para las cátedras de Investigación en Comunicación y Problemática de la Ciencia.

Avales

El máximo órgano de gobierno avaló la realización de una charla destinada a la comunidad graduada y estudiantes de nivel avanzado de la carrera de Comunicación Social, donde se informará sobre la convocatoria al Concurso de Ingreso a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM). Avaló, además, las actividades del congreso de AUGM previstas para septiembre de 2021, donde la FCEDU será la sede central de este evento virtual.

 

Fecha: 27/5/2021
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Información para personal jubilado o pronto a jubilarse
Curso de Posgrado sobre Escuela y procesos de escolarización
Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental: charla informativa
Se realizará el 5to coloquio de Investigación en Gestión Cultural

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful