Home > Comunidad > ENACOM 2021

ENACOM 2021

XVIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación | VI Encuentro Cono Sur FELAFACS | 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2021 | “El rol de la comunicación en contextos de incertidumbre: reconfiguraciones urgentes en escenarios de transición”

Menos de dos años fueron suficientes para que el mundo que conocíamos haya visto trastocadas profundamente sus estructuras fundamentales. La irrupción de la pandemia por COVID-19 marcó un punto de inflexión en la historia que, sin embargo, no sólo se expresa a partir de rupturas, sino, sobre todo, de la profundización de procesos que de manera parcial o incipiente estaban abiertos antes de la crisis. Brechas económicas, sanitarias, educativas, tecnológicas, socioculturales y sexogenéricas moldean un estado de desigualdades que la pandemia profundizó.

En ese contexto, el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), que reúne anualmente a docentes, investigadoras, investigadores, graduadas, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo de universidades públicas y privadas de Argentina y América Latina, constituye un espacio propicio para la reflexión sobre el rol de la comunicación en estos escenarios de incertidumbre. Convocado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), este encuentro promueve la participación colectiva para investigar, reflexionar y planificar las reconfiguraciones urgentes que nos exige el momento que nos toca atravesar.

Fechas de presentación:

Envío de resumen ampliado: hasta el 14 de agosto de 2021.
Envío de ponencias: hasta el 1 de noviembre de 2021 (para ser incluidas en actas con registro ISSN).
Envío de trabajos EXPOCOM: 2 de agosto de 2021. (Ver reglamento EXPOCOM 2021).

Ejes temáticos:

1- Epistemología de las Ciencias de la Comunicación, teorías y metodologías de investigación y enseñanza de la comunicación.
2- Historia y comunicación.
3- Economía, políticas y derecho a la comunicación.
4- Discursos, lenguajes y representaciones sociales.
5- Comunicación, procesos culturales e identitarios.
6- Estudios de recepción, consumo y navegación.
7- Periodismo, medios de comunicación y producción de contenidos.
8- Comunicación, educación y campo profesional.
9- Comunicación alternativa, popular y comunitaria.
10- Vinculación, extensión y comunicación.
11- Comunicación, política y poder.
12- Comunicación, género y sexualidades.
13- Tecnologías de la información y la comunicación.
14- Comunicación de la ciencia, la salud y el ambiente.
15- Comunicación institucional y corporativa.
16- Publicidad, bien público y propaganda.

Primera circular | Bases para la presentación de ponencias

Segunda circular | Bases para la presentación de trabajos en EXPOCOM

Fecha: 14/6/21
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail