Home > Institucional > Se amplían las oportunidades de formación para docentes de Entre Ríos

Se amplían las oportunidades de formación para docentes de Entre Ríos

Se firmó un convenio entre la FCEDU-UNER, el CGE y el Municipio de Feliciano para el dictado de los ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria en las ciudades de Paraná, Feliciano y Gualeguay | Las carreras serán de cursado bimodal | Las preinscripciones online abrirán el próximo 9 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre a través de SIU Guaraní

Autoridades de la FCEDU, el Consejo General de Educación y el Municipio de Feliciano rubricaron este lunes 6 de septiembre un convenio para el desarrollo de los ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria. La iniciativa de complementación curricular representará una oportunidad de formación universitaria para docentes de los niveles inicial y primario de tres localidades entrerrianas: Paraná, Feliciano y Gualeguay.

Participaron de la firma el rector de la Universidad, Andrés Sabella, la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, el presidente del CGE, Martin Müller, y el intendente de Feliciano, Damián Arévalo. También estuvo presente la directora de Departamental de Gualeguay, Marina Virué, y las coordinadoras de las carreras de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria, respectivamente, Pilar López y Leticia Simioli.

«Estamos concretando un antiguo sueño, que es la expansión territorial de la Facultad en la provincia. Hoy estamos iniciando las articulaciones para poder implementar la Licenciatura en Nivel Inicial y la Licenciatura en Nivel Primario como un ciclo de complementación curricular, articuladamente con el municipio y con el Consejo General de Educación. Vamos a hacer una propuesta bimodal, donde alternamos la presencialidad y la virtualidad», detalló la decana, Mg. Gabriela Bergomás. 

El intendente del municipio de Feliciano, Damián Arévalo, resaltó a su vez: «Feliciano es una ciudad de 19 mil habitantes y dista en 200 kilómetros de las principales ciudades donde podemos tener capacitación universitaria. Desde el primer día de gestión nos planteamos poder brindar este tipo de carreras universitarias, por eso hoy es un día de inmensa alegría. Poder empezar a concretar el pedido de muchos docentes de Feliciano mejora la educación de manera directa para con los educadores, y de manera indirecta para con los chicos y chicas de nuestra ciudad».

«Queremos señalar el ejemplo de política pública que significa para la provincia trabajar articuladamente con la universidad, con la participación del municipio. Obviamente, ésto impacta en la formación de los docentes. Uno de los ejes de nuestro plan educativo provincial, de las 100 propuestas, apunta a fortalecer la formación de los docentes y, claramente, tener una formación superior, universitaria, en un área sensible como es la educación inicial y primaria, es central», destacó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. También añadió: «La historia de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para nosotros, es valiosísima a la hora de aportar el contenido teórico y el acercamiento a los académicos a cargo de las cátedras, que muchas veces no tienen los docentes de los extremos de la provincia».

«La Universidad Nacional de Entre Ríos, desde hace ya varios años, se ha planteado tener presencia en el territorio provincial como política institucional –destacó, por último, el rector de la UNER, Andrés Sabella–. La Facultad de Ciencias de la Educación ha logrado parte de ese proceso institucional a través de este convenio. En esta situación, confluyen dos cuestiones importantísimas: la articulación universidad-municipio y la articulación universidad-cge, que parecen lógicos pero muchas veces son difíciles de lograr. Así que este convenio nos enorgullece como miembros de la comunidad universitaria pero, fundamentalmente, como ciudadanos de nuestra provincia de Entre Ríos». 

Las preinscripciones online abrirán el próximo miércoles 9 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre | Seguir enlace

Ver planes de estudio: Educación Inicial | Educación Primaria

Fecha: 6/9/21
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
You may also like
Defensa de tesis sobre Campaña de comunicación sobre bellezas diversas
Defensa de tesis sobre Análisis de propagandas sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Convocatoria a beca de formación para Proyecto de Investigación
Inscripción a Becas de estudio de 2do a 5to año

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful