Home > Comunidad > Icaria en el Ciclo Cultural en las Unidades Penales

Icaria en el Ciclo Cultural en las Unidades Penales

En septiembre llega «Icaria» a las Unidades Penales

En el mes de septiembre comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales N°6 y N°1 de Paraná, en el marco de la propuesta “La UNER en contextos de encierro” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través del equipo del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu). Las primeras funciones serán el 16 y 22 de septiembre respectivamente, con el unipersonal Icaria de la Compañía Teastral y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Este 16 de septiembre a las 17:00, Icaria, visitará la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, en articulación con la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultas N°6 “Amanda Mayor”. Se trata de un unipersonal payaso con “una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos –alguna vez– se nos cruzó por la cabeza… volar!”. La obra –del grupo Compañía Teastral– es protagonizada por la actriz Paula Righelato, con la dirección general de Nadia Grandón y la asistencia en clown, de Ezequiel Caridad.

La segunda función será el 22 de septiembre en la Unidad Penal N°1 Juan José O´Connor, esta vez con la presencia de la comunidad de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 27 “Vicente Fidel López”.

El Ciclo Cultural tiene lugar sostenidamente en el marco de esta línea de trabajo en las cárceles desde 2017, contando con el apoyo de las Áreas Educativas de cada Unidad Penal. Ya pasaron por estos espacios más de 10 obras de variada procedencia y estilos. La intención es brindar a las personas privadas de su libertad, una oportunidad de ejercer el derecho a la cultura, disfrutando de la experiencia de ser espectadoras y espectadores en estos contextos, donde también se produce un encuentro con los y las artistas, como así también un intercambio cultural.

En esta oportunidad, la función es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia. Cabe señalar que en sucesivos espectáculos se cuenta con el aporte del Instituto Nacional del Teatro, en su Ciclo INTervenciones escénicas a cielo abierto.

¿Quién es Icaria?

Icaria es un espectáculo que narra el deseo de volar y entreteje esa historia con el mito de Dédalo e Ícaro. Mientras transcurre la obra, la payasa construye un artefacto con el que intentará cumplir su sueño, mientras recorre el laberinto de la mano de los personajes que lo habitaron: el monstruo, la prisión, los miedos.

Fecha: 10/9/2021

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
Defensa de tesis sobre Campaña de comunicación sobre bellezas diversas
Defensa de tesis sobre Análisis de propagandas sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual