Home > Institucional > Nueva convocatoria a presentación de Proyectos de Extensión

Nueva convocatoria a presentación de Proyectos de Extensión

Presentación de propuestas hasta el 5 de noviembre

El Sistema de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria a Proyectos de Extensión 2021.

En esta oportunidad se podrán presentar proyectos para Programas de Extensión Universitaria y Proyectos de Extensión Universitaria.

Programas de Extensión Universitaria

Los programas tienen una duración de tres (3) años y deben estar constituidos por, al menos dos (2) proyectos de extensión y cuatro (4) acciones de extensión y deben ser dirigidos por docentes. Se puede presentar solo 1 (un) proyecto por unidad académica

Se sugieren las siguientes líneas de trabajo:
● Integración Social.
● Integración de redes orientadas a fortalecer y/o potenciar el desarrollo de procesos de apoyo tecnológico, social y económico.
● Apoyo al Diagnóstico, Diseño, Formulación, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas con perspectiva multiescalar.
● Economía Social. Fortalecimiento de capacidades emprendedoras (con énfasis en comercialización y gestión).
● Articulación con instituciones educativas en áreas estratégicas de formación. Fortalecimiento del acceso a la universidad, acceso al conocimiento. Enseñanza y aprendizaje en entorno virtual.
● Robótica. Mecatrónica.
● Desarrollo de plataformas y/o sistemas para el procesamiento de datos con impacto social, productivo y/o tecnológico.
● Políticas de cuidados. El Cuidado y la Primera Infancia. El Cuidado de Adultos Mayores. Cuidados y mercado de trabajo.
● Desarrollo Local. Fortalecimiento de cadenas productivas (con énfasis en cadena avícola, porcina, forestal, ictícola, turismo y vitivinícola). Economía Circular. – Actividades tendientes a fortalecer la educación ambiental. Formación ciudadana y el ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.
● Actividades dirigidas a orientar en aspectos de la nutrición y de hábitos higiénico alimentarios.
● Comunicación Digital/Marketing Digital, para proyectos de desarrollo, culturales, sociales.

Ver Convocatoria Programas de Extensión Universitaria

Proyectos de Extensión Universitaria

Los proyectos tienen una duración de un (1) año y pueden ser dirigidos por docentes, PAyS o estudiantes. Se pueden presentar hasta tres (3) proyectos por unidad académica.

Se sugieren las siguientes líneas de trabajo:
● Integración Social.
● Fortalecimiento de capacidades emprendedoras (comercialización y gestión).
● Articulación con instituciones educativas. Producción de recursos educativos, culturales y/o de divulgación priorizando aquellos orientados para la niñez, adolescencia y tercera edad. Educación Popular
● Desarrollo de plataformas y/o documentos para brindar información.
● Políticas de cuidados.
● Desarrollo Local
● Economía Social. Actividades en torno a la Economía Social y Solidaria. ● Actividades tendientes a fortalecer la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el cuidado del ambiente.

Ver Resolución Convocatoria Proyectos de Extensión Universitaria

La presentación de propuestas para programas y proyectos es hasta el 5 de noviembre de manera on line a través del Portal de sistema de Extensión

Fecha: 12/10/2021

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
Agenda de actividades del XXIII Congreso de la RedCom
Efectos del aislamiento y derecho a la salud en las infancias: Presentación de resultados preliminares
Panel de Editores: ¿Cómo elaborar una revista digital?
Se equipó con nuevas máquinas el taller de mantenimiento de la FCEDU