Home > Estudiantes > Movilidad estudiantil PILA Virtual 2022

Movilidad estudiantil PILA Virtual 2022

Inscripción hasta el 15 de noviembre de 2021

El programa PILA abre una nueva convocatoria bajo la modalidad de intercambio virtual.

PILAVirtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado (Argentina) / pregrado (Colombia y México) y posgrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile.

Pautas del programa

La solicitud de postulación la realizará el estudiante en las áreas destinadas para tal fin de su Facultad vía correo electrónico. La unidad académica evalúa la pertinencia de la postulación, y en caso de ser aceptada, el responsable académico firmará el formulario y lo remitirá a la oficina de Relaciones Internacionales del Rectorado, desde donde se presentará a la Universidad de destino.

 

Documentación requerida:

ser alumnos regulares de carreras de grado de la UNER

tener aprobado más del 20% de la carrera

presentar la documentación en tiempo y forma

disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual

cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar

Formulario inscripción estudiantes

 

Los estudiantes podrán optar hasta por dos asignaturas, de una misma universidad o diferente. En ese último caso, se deberá entregar la documentación correspondiente para cada Universidad elegida.

Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.

El formulario de postulación y oferta académica se puede ver en este link.  Inscripción hasta el 15 de noviembre de 2021 

Cursado de materias

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante postulante debe acordar con su Facultad el plan de estudios que realizará en la Universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con el formulario de reconocimiento PILA virtual.

 

Por consultas: secretariaacademica.fcedu@uner.edu.ar

Fuente: Unermedios

Fecha: 05/11/2021
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
You may also like
Llamado a concursos para cargos interinos
Charla abierta sobre economía argentina
Preinscripción para la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos
Propuestas para las Coordinaciones de Carreras
X