Home > Institucional > Un logro para la FCEDU: Se inaugurará la obra de Alameda de la Federación 109-115

Un logro para la FCEDU: Se inaugurará la obra de Alameda de la Federación 109-115

La obra de integración, accesibilidad y construcción de espacios áulicos en Alameda de la Federación 109-115 será oficialmente inaugurada el 22 de diciembre

Tras dos años de trabajo se concretó la obra de integración, accesibilidad y construcción de espacios áulicos en Alameda de la Federación 109-115.

Se trata de un proyecto impulsado por la actual gestión que desde 2014 conduce Gabriela Bergomás, y su desarollo fue en permanente articulación con el Consejo Directivo, con la gestión del ex rector Jorge Gerard y la del actual rector, Andrés Sabella. La iniciativa surgió con la compra del inmueble de Alameda  en 2016. Desde ese momento comenzaron a estudiarse las posiblidades de conexión con los edificios lindantes de la FCEDU, con el objetivo de concretar un circuito accesible y responder a las necesidades en el habitar y transitar la facultad de la comunidad académica.

El trabajo de construcción y refuncionalización comenzó a realizarse a fines de 2019, bajo la coordinación del Arq. Horacio Brasseur, y se implementó en dos etapas. La obra total, financiada con presupuesto de  Universidad, comprende un circuito mínimo de accesibilidad y el nexo con el edificio de calle Buenos Aires 389 mediante el patio, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), la edificación de aulas sobre el SUM, la refuncionalización de espacios y la puesta en valor del patio de la casona.

El próximo miércoles 22 de diciembre a las 19:00 será la inauguración oficial con presencia de las autoridades de la FCEDU.

 

Fecha: 16/12/2021

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGmail
You may also like
Llamado a concursos para cargos interinos
Charla abierta sobre economía argentina
Preinscripción para la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos
Propuestas para las Coordinaciones de Carreras
X