Home > Estudiantes > Convocatoria abierta para becas PROGRESAR

Convocatoria abierta para becas PROGRESAR

Está abierta la segunda convocatoria a las becas Progresar 2022 hasta el 31 de agosto | Nuestra Universidad cuenta con un espacio de acompañamiento y asesoría para facilitar el trámite

Las y los estudiantes de carreras terciarias y universitarias podrán inscribirse a la línea Progresar Superior de la política impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la página oficial o de la aplicación Progresar+.

Quienes tengan dudas o precisen realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos, la carga de datos o las presentaciones, pueden comunicarse con el Espacio Progresar de la UNER, perteneciente a Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar

También se encuentra disponible la página de preguntas frecuentes para estudiantes, donde se detallan los pasos a seguir para la inscripción.

Requisitos para acceder a la beca

Ser argentina/o, naturalizada/o o tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

Ser estudiante regular de una institución educativa

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Tener entre 17 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, en el caso de ingresantes. La edad se extiende hasta 30 años a partir del segundo año de cursada.

Para personas con hijas/os menores de 18 años a cargo, pertenecientes a hogares monoparentales, la edad se extiende hasta 35 años.

No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Montos

La suma a cobrar depende de la carrera y año en curso. El dinero se deposita en una cuenta bancaria que se otorga a cada titular con su respectiva tarjeta de débito o por medio de ventanilla en Correo Argentino. Los montos de las Becas Progresar de la línea Superior se pueden consultar en este enlace.

Más preguntas frecuentes

WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
Gabriel Luis Bourdin dio una conferencia sobre la antropología del gesto
María del Carmen Castells disertó sobre desplazamientos de saberes de la educación argentina