Home > Comunidad > Ciclo de Didáctica: Encuentro sobre prácticas de conocimiento

Ciclo de Didáctica: Encuentro sobre prácticas de conocimiento

Contará con la participación de Victoria Baraldi | Martes 18 de octubre a partir de las 16:00 con modalidad híbrida

La cátedra Didáctica II, en el marco del Ciclo de encuentros promovido por el Área Didáctica, invita a participar de un espacio de conversaciones con la doctora Victoria Baraldi, que se titula “Otros diseños, otras prácticas de conocimiento: avatares y hallazgos de un proyecto de investigación”.

La actividad será el martes 18 de octubre a partir de las 16:00 en la FCEDU con modalidad híbrida.

Formulario de inscripciones

Justificación

El retorno progresivo a la presencialidad que atravesamos este año las universidades nacionales, nos ofreció nuevamente la posibilidad de encontrarnos en las aulas y volver a habitar los espacios con gestos, miradas, palabras, desviaciones, silencios, todos y cada uno de ellos como aspectos imprescindibles de cualquier proceso formativo. Ello sin renunciar a los espacios virtuales ni abandonar los formatos híbridos, que nos siguen poniendo en comunicación de manera remota y abren un abanico de posibilidades antes impensado.

Menguadas las urgencias y demandas generadas por la virtualización de la enseñanza y los desafíos e incertidumbres implicadas en general por la pandemia, pudimos volver a hacernos de esos tiempos necesarios para repensar la formación y mirar la experiencia recientemente acontecida. Atentas al devenir de las propuestas y las diferentes problemáticas que se van configurando en ese entramado complejo que implican las prácticas, apostamos a un espacio de intercambios que ponga en juego otras voces y miradas.

Al hacer referencia al curriculum, tanto en los aspectos estructurales formales como procesales prácticos, Alicia de Alba discute con una representación habitual que lo configura como un sistema congruente y articulado. En su lugar, propone un enfoque que lo concibe como un campo de lucha, que implica tensiones, negociaciones, acuerdos y disputas.

Entre las conversaciones posibles, y como parte del ciclo de conversaciones propuesto por el Área Didáctica, desde la cátedra de Didáctica II en esta oportunidad nos detendremos en las implicancias y desafíos que significan los vínculos entre sujetos, disciplinas e instituciones universitarias, fundamentalmente cuando se pretende sostener un diálogo que no naturalice los modos parcelados y estancos de enfocar y transitar la formación de grado.

Fecha: 22/09/22
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
Encuentros informativos sobre carreras 2023
Las Tecnicaturas en Edición, Producción Editorial y Gestión Cultural celebraron su acto de colación