Home > Comunidad > Docentes y estudiantes de Sociología de la Educación viajaron al Instituto “Salvador Maciá”

Docentes y estudiantes de Sociología de la Educación viajaron al Instituto “Salvador Maciá”

Fue el miércoles 19 de octubre en la localidad homónima en el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia «Los aportes de la Sociología de la Educación en la formación de profesores/as: diálogos y debates transdisciplinarios e interinstitucionales»

La cátedra Sociología de la Educación de la FCEDU en conjunto con el Instituto Superior del Profesorado Salvador Maciá de la localidad homónima integran el Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia «Los aportes de la Sociología de la Educación en la formación de profesores/as: diálogos y debates transdisciplinarios e interinstitucionales». En ese marco, se desarrolló la segunda visita a la institución, esta vez, con la presencia de estudiantes. 

La actividad consistió en un trabajo de acercamiento y articulación entre las y los estudiantes que actualmente están cursando Sociología de la Educación y quienes están cursando el 3er y 4to año de los profesorados de Nivel Inicial, Nivel Primario y Lengua y Literatura en el Instituto de Maciá. El eje central estuvo puesto en los aportes de la Sociología de la Educación en la formación docente y, para ello, se realizó primeramente una presentación entre docentes, estudiantes y autoridades del Instituto, luego se organizó un trabajo en grupos integrados por estudiantes de ambas instituciones, allí se compartieron los programas de cátedras y, se fueron registrando las distintas experiencias y vivencias que consideraron valioso recuperar.

Finalmente se realizó un plenario general de puesta en común de los grupos con aportes de cada uno de ellos e intercambio con los profesores. Se valora que a partir de habilitar este diálogo y trabajo conjunto interinstitucional emergieron interrogantes, preocupaciones, intereses, demandas y hasta futuros proyectos que hoy inquietan y convocan tanto a estudiantes como docentes de las carreras de formación docente.

Participaron las estudiantes Melina Falvo, Luciana Feludero, Katherine Gillig, Santiago Salva, Natalí Schmidt, Rocío Zapata, Victoria Barón, Victoria Dri, Maia Ríos y Rita Sabo; docentes Javier Miranda, Lorena Romero y la auxiliar alumna Yamila Imvinkelried; mientras que por parte de la institución participaron las docentes Anabella Graziadio, Estela Martínez –ambas egresadas de nuestra facultad– y Delfina Blasón así como el secretario de la institución, César Weber.

El primer encuentro del proyecto se había realizado el 30 de septiembre.

 

Notas relacionadas: Docentes de la FCEDU visitaron el Instituto Superior del Profesorado «Salvador Maciá»

 

Fecha: 25/10/22
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
El terror es el género del inconsciente
Examen CELU Digital 2023
La FCEDU retomó sus actividades administrativas y académicas
Convocatoria a publicar en la próxima edición de «El cardo»
X