Home > Institucional > RedCom condenó el intento de golpe de Estado en Brasil

RedCom condenó el intento de golpe de Estado en Brasil

La Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) que la FCEDU integra, se solidarizó con el gobierno democrático de Brasil y repudió el ataque contra sus instituciones, ocurrido este domingo.

Desde REDCOM condenamos el intento de golpe de Estado en Brasil que llevaron adelante grupos de ultraderecha este domingo 8 de enero al convocar a derrocar al gobierno democrático del presidente Luis Ignacio Lula Da Silva y atacar en Brasilia las sedes del Congreso, el Palacio Judicial donde funciona el Tribunal Supremo y el Planalto, donde se encuentra el Gobierno Federativo de Brasil.
Asimismo, nos solidarizamos con el gobierno democrático de Brasil, quien es el garante de velar por la defensa de la democracia y sus derechos constitucionales.
Desde REDCOM nos pronunciamos por el respeto al pleno ejercicio de la ley y, en este contexto, acompañamos las acciones tendientes a sancionar y penalizar a quienes han sido responsables de esta amenaza a las autoridades electas de manera democrática y sus instituciones.
Hacemos llegar nuestro acompañamiento al flamante gobierno de Brasil que asumió el 1 de enero de 2023, a su población y, especialmente, a la comunidad universitaria de este país vecino en la convicción de que es indispensable defender el sistema democrático.
Comisión Directiva REDCOM
Fecha: 9/1/23
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Inscripción a carreras 2023 en la FCEDU
Convocatoria a publicar en la próxima edición de «El cardo»
Calendario Académico 2023
La FCEDU repudia los actos terroristas en Brasil y se solidariza con el gobierno democrático
X