Tesis

Tesis

La elaboración de tesis es un requisito académico para la obtención del título de Licenciatura. En el caso de Comunicación Social, la tesis puede ser de corte académico clásico o de producción.

 

Proyecto

Antes de iniciar el trabajo de tesis tenés que presentar un proyecto en el que especificar:
El tema y el problema a abordar
Las hipótesis
Los objetivos generales y específicos
El marco teórico y metodológico
Bibliografía
Plazos de realización

Cada tesis estará a cargo de una figura responsable para la dirección, cuya función es orientar y conducir al estudiante para que lleve a cabo su tarea, como así también participar en el tribunal de aprobación de la tesis. 

El proyecto se presenta junto a un formulario de inscripción que debe contar con la firma de la dirección de la tesis. El proyecto es evaluado y aprobado por la Coordinación de Carrera y la Secretaría Académica y luego inscripto en Alumnado.

Presentación 

Una vez producido el trabajo de tesis, tenés que presentarlo para su evaluación en tres ejemplares impresos y un respaldo en CD o DVD.

Cuando se trata de tesis que consisten en trabajos de ensayo, de investigación o de tipo “propositivo”, se sugiere una extensión de entre 40 y 100 páginas.

Para las tesis de producción, el informe escrito que acompaña la producción deberá tener entre 25 y 40 páginas. En este
último caso, tenés que adjuntar además tres ejemplares del producto realizado.

Junto a los ejemplares del trabajo, que se ingresan por Mesa de Entradas de la Facultad, tenés que presentar una nota de tu director/a solicitando a la Secretaría Académica la conformación de un tribunal evaluador.

  Importante: En caso de que el título de tu trabajo de tesis cambie respecto del título propuesto en el proyecto, tenés que presentar una nota dirigida a la Secretaría Académica donde se especifique el cambio de manera precisa.

Algunas sugerencias para la presentación

  • Tipografía tamaño 12, interlineado 1,5 → Contemplá que la tipografía que elijas sea de buena legibilidad
  • Impresión a simple faz
  • Tapa o portada interior con datos institucionales
Evaluación

La tesis será evaluada por un comité evaluador seleccionado por Dirección Académica, en relación a tu tema de trabajo. Estará integrado por tres miembros, incluyendo al director o la directora de la tesis, y dos docentes más de nuestra casa de estudios. Cada docente en condiciones de dirigir tesis estará, a la vez, en condiciones de integrar el jurado de evaluación.

Una vez seleccionado el jurado, sus integrantes tendrán un plazo de 30 días para realizar observaciones o sugerir modificaciones a tu trabajo.

Si no hubiera observaciones, se procederá a la constitución de la mesa de defensa en un plazo no mayor a los 45 días. En caso de existir observaciones o sugerencias, este plazo se contará a partir de la entrega de la tesis reformulada.

Por último, en la mesa de defensa, el tribunal evaluará la versión final de la tesis a partir de tu exposición oral.

 

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful