Home > Servicios para Graduados > Solicitud de adscripción a cátedras

Solicitud de adscripción a cátedras

La Facultad favorece la incorporación de los egresados como adscriptos a las cátedras, proyectos o áreas.

Destinatarios: Egresados

Lugar donde se realiza: Mesa de Entradas

Costo del trámite: Gratuito

Trámite paso a paso:

El trámite se inicia con la presentación conjunta de:
– Una nota del Profesor ó Coordinador del Área; dirigida a Secretaría Académica
– Una nota del interesado, y CV; dirigida a Secretaría Académica.
Dichas notas deben ser presentadas en Mesa de Entradas y Salidas, durante el período dispuesto por Calendario Académico. (Si llegase una nota fuera de término, se puede realizar el trámite pero se iniciará efectivamente la adscripción al año próximo)
La Secretaría Académica dirige las notas al Consejo Directivo, y si éste las aprueba pasan a Concursos a efectos de organizar la entrevista.
  Secretaría Académica toma conocimiento de la fecha y hora de la entrevista.
Se combina fecha y hora de entrevista con: Secretaria Académica, Profesor ó coordinador del área solicitante.
  Se elabora el acta, firmada por todos los profesores, y se notifica al interesado.
Pase a CD para aprobar la adscripción (el acta) y confeccionar la Resolución correspondiente.
  Un mes antes de cumplido el primer año, el Área Concursos le recuerda al Profesor que debe presentar el informe del adscripto por Mesa de entradas con una “Referencial” al número de expediente inicial.
Si la evaluación es positiva el expediente sigue en Concurso y continúa la adscripción.
Si la evaluación es negativa, Secretaría Académica lo pasa a Consejo Directivo quien toma conocimiento y resuelve. Consejo Directivo emitirá una Resolución dando por concluida la adscripción.
Al término del segundo año deberá recibirse por Mesa de entradas (con Referencia al número de expediente). El Profesor de la Cátedra realizará un Informe final, como responsable de la adscripción, en el que informa el adecuado desempeño del adscripto.
Se incorpora el informe al expediente y pasa a Secretaría Académica
Secretaría Académica toma conocimiento y lo pasa a Consejo Directivo para aprobación definitiva.
Consejo Directivo emitirá una Resolución dando por concluida y aprobada la adscripción.
Despacho de Consejo Directivo pasa el expediente a Concursos para notificar al adscripto.
Pase a Departamento Alumnos para toma de conocimiento (solo si el alumno es egresado de la Facultad), vuelve y se archiva en el Área Concurso por 2 años.
Pasado los 2 años se pasa a Mesa de Entradas para archivo general.

Documentación a presentar:
Nota de intención del Profesor ó Coordinador del Área; dirigida a Secretaría Académica;
Nota del interesado, con Curriculum Vitae; dirigida a Secretaría Académica.

Normativa relacionada al trámite:
Resolución CD N°128-01

Más información: