Home > Estudiantes > Prácticas curriculares en el Portal @prender

Prácticas curriculares en el Portal @prender

Destinadas a estudiantes de las carreras de Comunicación y Educación de la FCEDU-UNER

aprender

Desde la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos; se convoca a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Ciencias de la Educación que estén en condiciones de realizar su práctica curricular a integrarse a las actividades del Portal @prender vinculadas a:

Producción de contenidos para dispositivos móviles: Consiste en desarrollar y/o adaptar materiales educativos en diferentes lenguajes para ser visualizados desde teléfonos celulares y tablets.

Producción de contenidos para el sitio web del Portal: Se trata de generar materiales educativos en diferentes lenguajes, desde la perspectiva de la Comunicación/Educación.

Curación de contenidos y recursos en la web: Orientado al desarrollo de tareas consistentes en identificar recursos relevantes y fuentes de información de un área del conocimiento, establecer mecanismos de accesos, filtrar contenidos y enriquecen recursos con otros relacionados.

Gestión de redes sociales, de acuerdo a las estrategias de comunicación planificadas.

Propiciar la apropiación de la Comunidad @prender por parte de los destinatarios: El desafío consiste en aumentar la visibilidad del espacio web y fomentar la participación real de los docentes y ciudadanos a fin de aportar a la construcción de una sociedad del conocimiento integrada por personas activas y comprometidas que ejercen sus derechos en forma plena.

 

Sobre @prender

@prender, es el Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos y, desde su creación en 2010, se ha consolidado como un reservorio de contenidos educativos digitales para ser utilizados con sentido formativo en contextos institucionales y áulicos. Asimismo, constituye un ámbito de comunicación/información y de servicios para todos los integrantes de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, familias y ciudadanos en general.

En este sentido, @prender desarrolla su trabajo atendiendo a los siguientes objetivos:
-Acompañar a la comunidad educativa en la apropiación de las TIC en las prácticas escolares.
-La producción y la difusión de contenidos educativos digitales desde una perspectiva provincial y regional.
– Generar un espacio abierto para la comunidad, donde docentes y estudiantes puedan compartir sus dudas e impresiones y socializar o difundir las distintas experiencias que cotidianamente se desarrollan en las escuelas.
– Brindar información vinculada al ámbito educativo.

Asimismo, desde 2014, está disponible @pprender; la aplicación para dispositivos móviles que, desde la perspectiva de los portales aumentados, se propone llegar a nuevas pantallas con contenidos y servicios adaptados específicamente a este tipo de entornos.

 

Los interesados escribir a: aprenderentrerios@gmail.com

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful