del prudente Saber…

Paraná, 29 de agosto de 2012

“Esta experiencia creo que tiene un nombre ilustre

y pasado de moda, que osaré aquí tomar sin complejos,

en la encrucijada de su etimología: Sapientia: ningún poder,

un poco de prudente saber y el máximo posible de sabor.”

(Roland Barthes, en El placer del texto y la lección inaugural)

“del prudente Saber y del máximo posible de Sabor” es una revista de Investigación, editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. El primer número se publicó en 1999 y actualmente se encuentra en edición el noveno volumen. Es una revista que incluye artículos del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales (con énfasis en Comunicación y Educación), que son evaluados mediante el sistema de referato doble ciego. Su soporte actual es impreso, aunque se está trabajando para su edición digital.

Esta publicación reúne trabajos surgidos en las actividades de investigación de colegas cuya producción nos permite, número a número, ofrecer una serie de artículos que tejen en su escritura cercanías y distancias. Esas escrituras desbordan hacia una y otra orilla: autoras y autores de uno y otro lado del Paraná, del Atlántico y de otros cauces, propician, en su encuentro, nuevos desafíos de lectura.

A lo largo de su trayectoria, Del prudente saber… ha incluido dossiers con textos inéditos y entrevistas a intelectuales como Raúl Cerdeiras y Ernesto Laclau.

En esta apuesta intelectual persiste la invitación a la lectura, a la posibilidad de diálogos, deslizamientos, cobijo en los pliegues de las escrituras, desprotección en las detenciones de esas lecturas que nos sorprenden en un in between del que quizás, sin embargo, no queramos salir.

ISSN 1515-3576

Publicaciones

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful