Diplomatura en Comunicación Jurídica

La Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en conjunto con el Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, lanzan la primera cohorte de la Diplomatura en Comunicación Jurídica.

Tendrá una duración de 10 meses, será gratuita y desarrollada de manera completamente virtual.

Descripción

Se trata de una alternativa formativa que se justifica y fundamenta en el cruce entre tres vectores: la publicidad de los actos públicos (leyes, sentencias y decisiones administrativas); el rol de los medios de comunicación tradicionales; y las nuevas demandas surgidas de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC).

En tal sentido, aporta a la formación y reflexión sobre esta singular mixtura que supone el ejercicio de las funciones estatales, expresadas en cada esfera de poder, y al mismo tiempo, las demandas de mayor claridad, transparencia y análisis por parte de la sociedad.

Objetivos

• Brindar conocimientos generales sobre la vinculación entre comunicación y discurso jurídico.
• Fomentar la interrelación entre comunicadores y agentes y operadores jurídicos
• Sensibilizar sobre la necesidad del abordaje integral de la comunicación jurídica.
• Generar un espacio dialógico y reflexivo en el que tenga lugar el encuentro de saberes.
• Comentar la interdisciplinariedad en la práctica comunicativa del quehacer estatal.
• Dar lugar a conocimientos básicos y necesarios para posibilitar la práctica en los ámbitos reseñados.
• Propiciar la reflexión crítica de la interrelación poderes estatales – medios de comunicación.

Destinatarios/as

• Legisladores/as, concejales/as, funcionarios/as y empleados/as de los poderes legislativos
• Magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de los poderes judiciales.
• Comunicadores/as sociales, periodistas.
• Abogados/as, procuradores/as, escribanos/as y demás operadores jurídicos.
• Profesionales del ámbito judicial y legislativo.
• Docentes universitarios.
• Personas interesadas en la temática.

Plan de estudios y contenidos

El cursado comprenderá cinco (5) módulos:
1. Introducción a la Comunicación y al Derecho.
2. Introducción al Derecho y Derecho a la Comunicación.
3. Lenguaje claro: técnicas para facilitar la comunicación jurídica.
4. Perspectiva de Género y Comunicación.
5. Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Además, se ofrecerán seminarios vinculados a la temática. Por último, se realizará un Taller Integrador de Trabajo Final. Quienes aprueben la Diplomatura recibirán el Diploma en Comunicación Jurídica, expedido por las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en conjunto con el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos.

La Diplomatura en Comunicación Jurídica se enmarca en los reglamentos vigentes en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Ordenanza N° 449 y Resolución “Rect.” N° 306/19) y demás normativa sobre el particular. Para obtener la certificación que acredite la Diplomatura se deben cumplimentar los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Modalidad de cursado, duración y acreditación

La modalidad de cursado es virtual con una carga horaria total de ciento sesenta (160) horas. Se cursa en dos (2) cuatrimestres académicos, iniciando el viernes 10 de septiembre de 2021.


Para obtener el diploma se deben realizar las actividades propuestas para cada módulo, sean éstas sincrónicas o asincrónicas. También se deberá presentar un Trabajo Final Integrador, con conclusiones sobre temas que guarden relación con el contenido de la Diplomatura, haciendo hincapié en la disciplina y/o rama de desempeño profesional/laboral y/o que integren conocimientos pertinentes. La producción puede realizarse en distintos formatos y lenguajes (escrito, audiovisual u otros según se requiera

Inscripción

Las personas interesadas deberán completar un formulario on-line disponible en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones

Para mayor información o consultas dirigirse a formacionlegislativa@gmail.com

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful