Home > Noticias > Día del Libro

Día del Libro

Con motivo de festejarse el Día del Libro el 15 de Junio, la Biblioteca “Prof. Nélida Landreani” ofrece durante esta semana prestar el “DOBLE” de la cantidad habitual.
Además, por cada préstamo realizado, se participa de un sorteo de libros que se realizará el día 15 de Junio a las 18 hs. en la Biblioteca.

 

Por qué el 15 de junio se festeja el Día del Libro en la Argentina

Se sabe que cada 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro, en conmemoración por la muerte –según el consenso sobre la fecha– de nada menos que Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: tres pilares de la literatura universal. De hecho, es una tradición anual comenzar la Feria del Libro de Buenos Aires durante esa misma semana del año, donde escritores, editores, lectores y referentes de la industria editorial se reúnen para compartir lo que más les apasiona: libros y más libros.

Sin embargo, la Argentina también tiene su día para homenajearlos. El 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.

Fuente: https://www.cultura.gob.ar/por-que-el-15-de-junio-se-festeja-el-dia-del-libro-en-la-argentina_4136/

 

 

 

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful