Home > Destacados > MicroPropuesta Estimulación Cognitiva

MicroPropuesta Estimulación Cognitiva

Cada propuesta dispone de una estructura en distintos lenguajes (gráfico, audiovisual y/o sonoro) a la que SE ACCEDE CLICKEANDO/PINCHANDO LAS PALABRAS RESALTADAS.

La MicroPropuesta Estimulación Cognitiva está a cargo de la Prof. María Baigorria

La estimulación cognitiva, como actividad, no se reduce sólo a reforzar nuestra memoria. Las funciones cognitivas con las que contamos las personas, son múltiples y se ponen en juego en todos los órdenes de nuestra vida.

En esta Micro Propuesta nos ocuparemos especialmente de pensar cómo nuestras funciones cognitivas están en permanente diálogo con las emociones.

Nos propondremos pensar que las situaciones de crisis, a veces son una puerta para el cambio y resultan en aprendizajes positivos. Para ellos trabajaremos con un cuento (al que podes acceder también en formato sonoro) sobre el que realizaremos algunas reflexiones.

Por último, te propondremos una serie de actividades individuales, para que puedas estimular algunas de las funciones cognitivas, y otra grupal para que puedas, junto con otros, pensar sobre el diálogo entre emociones y cerebro.

Te compartimos, además, una técnica de meditación que podrás realizar en antes de realizar las actividades o en cualquier otro momento donde necesites relajarte.

El viernes 10 de julio de 2020 a las 17 horas compartiremos un encuentro (para ingresar, seguí estas instruccionesen el que recuperaremos las reflexiones de la MicroPropuesta luego de trabajar con la siguiente actividad

Empecemos a disfrutar de estar cerca, y contanos luego tu experiencia (contestado este formulario)!

Dinámica: Cada propuesta dispone de una estructura en distintos lenguajes (gráfico, audiovisual y/o sonoro) a la que se accede clickeando/pinchado las palabras/frases resaltadas, y prevé instancias de trabajos individuales y grupales. En el caso del encuentro final en la plataforma jit.si con el docente, se requerirá confirmar la participación al mail departamentotres@gmail.com (indicar en Asunto: Confirmo participación en MP -nombre de la propuesta-). Ante consultas en general y al docente particular, y para quienes así lo deseen, las producciones individual y grupal deben enviarse al mail departamentotres@gmail.com

Modalidad: Las MP se subirán a la página web del Departamento www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/ el día establecido como inicio, y se la distribuirá además a través de correo electrónico y la aplicación whatsapp entre los estudiantes del Departamento, y en el caso de los ámbitos vinculados al Ministerio de Desarrollo Social, se hará lo propio en cinco regiones de la provincia. Para ello, ya se identificaron referentes de cada uno de los ámbitos involucrados para que, junto a los docentes, traccionen y faciliten lo necesario.