Home > Editorial > EDITORIAL: La alfabetización escolar bajo la lupa

EDITORIAL: La alfabetización escolar bajo la lupa

Artículo publicado en UNL Noticias (miércoles 7 de octubre de 2018). Disponible en: https://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/la_alfabetizaci%C3%B3n_escolar_bajo_la_lup_1#.W-LFZ59EnZs

Resumen: Investigadores del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe (ME) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron un estudio sobre prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la provincia de Santa Fe.

El proyecto se conformó por un grupo de trabajo compuesto por miembros de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL), la Secretaría de Planeamiento de la UNL y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, específicamente de las Direcciones Provinciales de Desarrollo Curricular y Relaciones Académicas, Estadística y Tecnologías Educativas y Estadística e Investigación Educativa.

El equipo responsable estuvo integrado por la Dra. Silvia Morelli, Profs. Nora Grinóvero, Patricia Torres, Erica Iturbe, Natalia Díaz, Julieta Pron, Patricia Cosolito y Fernando Fontanarrosa. Además, contó con un equipo de colaboradoras, a través de la asesoría externa: Dra. Sonia Luquez y Mg. Fabiana Viñas, pertenecientes a la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Ver texto completo: UNL_La alfabetización escolar bajo la lupa