Las violencias sexistas atraviesan a nuestra sociedad y se reproducen en prácticas y relaciones de poder desiguales, opresivas, violentas y discriminatorias. Son una forma de avasallamiento de derechos humanos fundamentales.

 

Declaraciones internacionales ratificadas en la constitución de nuestro país, leyes y normativas nacionales y provinciales han sido sancionadas para salvaguardar esos derechos y desterrar la discriminación y la violencia basada en el género o la orientación sexual.

 

Como comunidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos apostamos a que nuestro ámbito de estudio, trabajo, convivencia y crecimiento sea igualitario. Que viejos patrones patriarcales sean de una vez visibilizados, nombrados y erradicados.

 

Tenemos una herramienta para eso. Una plataforma desde donde pensar acciones para prevenir y sensibilizar acerca de la violencia sexista, para atender y acompañar a las víctimas y también para lograr sanciones reparadoras.

 

 

Esa herramienta es el #ProtocoloAnteViolenciasSexistas

 

Las autoridades de aplicación del Protocolo son Luciana Basso y Nadia Ahumada, docentes de la Universidad seleccionadas por concurso, con experiencia y formación en derechos humanos, perspectiva de género y disidencias sexuales.

El Protocolo también es una plataforma sobre la cual proponer y desarrollar actividades de visibilización y desnaturalización de las violencias sexistas.

 

En articulación con estudiantes, docentes y personal, se busca impulsar charlas, debates, talleres, seminarios y otras actividades que ayuden a desmitificar patrones y estereotipos discriminatorios.

 

La meta a largo plazo y más importante es la incorporación efectiva y transversal de la perspectiva de género en los estudios de grado, posgrado, y en proyectos de investigación y extensión.

 

► Mandanos sugerencias, propuestas o cualquier idea que estés pensando para promover la sensibilización y formación en torno a  en el ámbito de la Facultad.

 

 

Facebook: Protocolo UNER contra la violencia sexista
Email: protocolodeviolencia@uner.edu.ar

Teléfono: 0343 - 154380083

Dirección: Casa de la UNER en Paraná. Córdoba 475

Horarios: Lunes y miércoles

 

Facultad de Ciencias de la Educación UNER | Alameda de la Federación 106. Paraná, Entre Ríos