Se trata de una productora de contenidos para radios, perteneciente al Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Entre Ríos).
Se fundó en diciembre de 1992, como Agencia Radiofónica de Noticias, pero a comienzos del 2000 cambió su denominación original por la actual, atendiendo a las características de sus realizaciones. Desde entonces sostiene una producción mensual regular, cuyas piezas radiofónicas se caracterizan por no responder a la agenda impuesta por los medios masivos o por abordar los temas desde un punto de vista diferente.
Los ejes del trabajo de esta experiencia pionera en el ámbito de las Universidades Nacionales son la investigación y la generación de información alternativa, acompañada por un aprovechamiento creativo de las potencialidades del lenguaje radiofónico.
La Agencia Radiofónica de Comunicación está integrada por docentes, graduados y estudiantes y se constituye, además, en un espacio de prácticas curriculares para los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social.

Está ubicada en Alameda de la Federación 105 de la ciudad de Paraná.

E-mail de contacto: arc.fcedu@uner.edu.ar