Se trata de una productora de contenidos radiofónicos, perteneciente al Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Se fundó en diciembre de 1992, como Agencia Radiofónica de Noticias, pero a comienzos del 2000 cambió su denominación original por la actual, atendiendo a las características de sus realizaciones. Desde entonces sostiene una producción regular, cuyas piezas se caracterizan por no responder a la agenda impuesta por los medios hegemónicos o por abordar los temas desde un punto de vista diferente.
Los ejes principales de esta experiencia pionera en el ámbito de las Universidades Nacionales son la investigación y la generación de información alternativa, acompañada por un aprovechamiento creativo de las potencialidades del lenguaje radiofónico.
Además de su histórica línea de trabajo, a cuyo archivo se puede acceder en este sitio, la ARC con otros colectivos participa en realizaciones interlenguajes, colabora en la producción de podcast para distintos espacios, experimenta en formatos y dispositivos locativos y forma parte de proyectos y acciones de extensión, innovación e investigación.
Desde sus orígenes, la Agencia Radiofónica de Comunicación está integrada por docentes, graduados y estudiantes y se constituye, también, en un espacio de Prácticas Curriculares de la Licenciatura en Comunicación Social.
Está ubicada en Alameda de la Federación 105, Primer Piso, de la ciudad de Paraná.

E-mail de contacto: arc.fcedu@uner.edu.ar
TE: (0343) 4234162 / 4235097 interno 51
Facebook
Instagram