40 años del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

En 1984, la decana Martha Saldías de Uranga y un destacado equipo de trabajo entre quienes estaba la profesora Yolanda Darrieux de Nux, comenzaron un trabajo de normalización y democratización de la universidad pública tras el fin de la dictadura cívico, militar y eclesiástica. A la actualización de los planes de estudio, de los programas, de la bibliografía y el desarrollo de los concursos docentes en las cátedras, se sumó el proyecto de la creación del Departamento de la Mediana y la Tercera Edad DMyTE) de nuestra Facultad. La iniciativa fue impulsada por la profesora Darrieux de Nux y se inspiró en la Primera Universidad de la Tercera Edad creada en la década de 1970 en Toulouse, Francia, por el Profesor Pierre Vellas. Desde entonces, el DMyTE se afianza como un espacio institucional que hace un aporte insoslayable al derecho a la educación en todas las edades y a la calidad de vida de las personas mayores.

1/ Yolanda Darrieux: una de las grandes impulsoras

2/ Valeria Olivetti: actual coordinadora