Curriculum Universitario Siglo XXI


Serie: Cuadernos. Investigaciones

Número: 2


Autoras: Torres, Carlos; et al.

Año: 1994

Páginas: 118

ISBN: 950-698-001-2

Tipo: libro

Precio: $600


Desde diferentes miradas la educación superior es hoy objeto de reflexiones. Se habla de «modernizar» las Universidades, evaluarla, ponerlas a tono con los profundos cambios económicos y tecnológicos que se expanden en este fin de siglo. Particularmente, en Argentina, la tradición que valora a la Universidad pública choca precisamente con las nuevas políticas públicas cuyos ejes son las privatizaciones y la capacitación para el mercado.

¿Cuál sería entonces el proceso curricular que contemple por un lado la necesidad de transformaciones en el campo cognitivo, que prestigie a la educación superior y que, a la vez, supere las lógicas de adaptación instrumental a un orden en crisis sin buscar alternativas superadoras?. En este clima, (…) se realizó en nuestra Facultad el I Simposio Internacional Perspectivas del Curriculum Universitario ante el siglo XXI”.

La publicación contiene las ponencias: “Los retos del siglo XXI ante el Estado evaluador” (Dr. R. Folleri); “La Educación Superior en América Latina: De la reforma de 1918 al ajuste estructural de los noventa”, (Dr. C. Torres); “Nuevos campos problemáticos para el curriculum del Siglo XXI (Ciencia y Tecnología), (Dr. M. Albornoz); “Curriculum universitario, proyectos sociales amplios y futuro”, (Dra. S. Dosbá de Duluc  – Prof. L. Petrucci)

 

solicitar un ejemplar