Revista Posta es una publicación cultural de periodicidad anual, editada en el marco de la cátedra Taller de Producción: Gráfica-Redacción (Tercer Año de la Licenciatura en Comunicación Social).

Elaborada bajo metodologías de producción colaborativas (en sus modalidades ‘en paralelo’, ‘secuencial’ y ‘recíproco’ [Sharples, 1999]), cada número se organiza en torno a líneas de trabajo que interpelan las experiencias y las motivaciones prioritarias de los propios involucrados, en el cierre de sus trayectos formativos de pregrado.

En este ejemplar, a partir de un eje amplio provisto por la cátedra: ‘La democracia en la mirada de los jóvenes’, los y las estudiantes definieron temáticas, recortes y abordajes, produjeron integralmente y seleccionaron los contenidos escriturales y gráficos (editoriales, crónicas, informes, notas de opinión, entrevistas, ilustraciones, infografías)  a partir de una estructura horizontal de trabajo (división de tareas, funciones y roles establecidos) que reproduce dinámicas concretas del funcionamiento de una empresa editorial.

En el cruce entre las propias vivencias y los contenidos disciplinares, Revista Posta propone consolidar en un breve lapso de la trayectoria universitaria un vínculo con el conocimiento que propicie otro vínculo con la realidad, ponderando el valor (transformador y colectivo) de la enseñanza, en tanto práctica social.

ISSN: 2718- 8299 | ISSN: e- 2718- 8302

Equipo responsable: Profs. Guillermo Hennekens, Leonardo Caudana, Milena Ceccato y María Florencia Benítez Rausch

Cantidad de páginas: 24

Precio: distribución gratuita