Loading...

XVI ENCECE – Paraná


Lo público, lo político, la formación: aportes para pensar la educación |
14 y 15 de septiembre | Facultad de Ciencias de la Educación UNER

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) será sede del XVI Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación de las Universidades Nacionales, los días 14 y 15 de septiembre de 2023, en la ciudad de Paraná.

En este marco se renueva el desafío particular que asumen estos encuentros de carrera que, en líneas generales, consisten en abrir un espacio de intercambios donde estudiantes, graduades y docentes comparten preocupaciones, enfoques, lecturas, investigaciones, experiencias y producciones promovidas en las carreras de Educación y Ciencias de la Educación, atendiendo a las particularidades de cada una de ellas, de las distintas universidades nacionales del país así como en los ámbitos de inserción laboral y profesional.

En esta edición se reanudarán los debates y las reflexiones acerca de la educación, sus desafíos y encrucijadas en los distintos niveles y modalidades, tanto del ámbito formal como no formal, recuperando para ello los aportes teóricos y prácticos que brindan las distintas instancias formativas y experiencias, para imaginar y proyectar otros modos posibles.

Los intercambios que viabiliza el encuentro colaboran en el fortalecimiento de los lazos entre las carreras, sumamente necesarios en estos tiempos tensionados por los efectos de las políticas neoliberales, el avance de las lógicas del mercado en educación, las reconfiguraciones sociales y culturales, los desafíos y problemas para la educación que trajo la pandemia por Covid-19, entre otros.

Por ello, con la intención de potenciar esa participación de estudiantes, graduades y docentes en las modalidades que el encuentro prevé (seminarios, foros y mesas de trabajo), se invita a la realización de pre-encuentros de carrera con modalidad virtual, gestionados desde las coordinaciones de carrera de las distintas unidades académicas durante los meses de abril, mayo y junio.

Para la Facultad de Ciencias de la Educación el encuentro constituirá un motivo de varias celebraciones, puesto que además de tener la alegría de recibir a miembros de otras universidades, lo hará en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la creación de nuestra Universidad y del 40 aniversario de la restauración democrática en nuestro país.

Coordinación general: Directores y Coordinadores de carreras de Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales.
Destinatarios: Estudiantes, graduades y docentes de las carreras de Ciencias de la Educación y Educación de Universidades Nacionales.

 

↓ Descargar 1º circular

↓ Descargar 2° circular

↓ Descargar 3° circular